- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Confía Roberto Zermeño en ganar demanda contra el gobierno de León

Roberto Zermeño, ex propietario del Club León en largo litigio con las autoridades. Foto: Martín Diego Rodríguez
El empresario Roberto Zermeño Vargas, se dijo confiado en que la demanda promovida en contra del gobierno leonés rendirá frutos.

Sin embargo, negó una y otra vez hacer declaraciones a los medios de comunicación, pues dijo, “es un asunto que se ventila en los tribunales”; tampoco quiso opinar en torno a la restitución del Comité Técnico del Fideicomiso del Club León hace poco más de un mes.

Al respecto, el abogado del empresario, Roberto Hernández, señaló que aunque podrían pasar algunos meses, esperarán la resolución favorable del juez para dar por terminado el asunto legal contra el municipio por la posesión del estadio Nou Camp.

“El asunto está en trámite, está apenas iniciando sus trámites ante el juzgado y estamos avanzando lo que marca la ley de trámite procesal. No hay una resolución todavía, es muy prematuro, estos juicios tardan en resolverse, no sé cuánto”, indicó.

El abogado recordó que el pleito legal que se interpuso fue debido a que se busca que se declare la terminación del fideicomiso que celebró la Asociación Civil Club Social y Deportivo León en el año 2000 y se devuelva su patrimonio, que en este caso sería el estadio y el área de estacionamiento.  

“En el que se aportó al fideicomiso un inmueble en donde se encuentra construido el estadio Nou Camp y el área de estacionamiento, y de acuerdo con ese contrato del fideicomiso nosotros pensamos que ya tenía una duración de 10 años, ya se vencieron los 10 años, y hay que restituir las cosas como estaban, pero se atravesó en 2007 o 2008 unos actos jurídicos que dieron por vencido anticipadamente ese fideicomiso y se llevó a cabo la transmisión del patrimonio a favor del Municipio”, explicó.

Por ello, indicó que espera la resolución el juez en cuanto a si fue correcto finiquitar el fideicomiso de manera anticipada y haber trasmitido la propiedad al gobierno local.     

EL DATO:

A punto de encontrarse de frente y tener que posar ante las cámaras de los medios de comunicación, Mayra Enríquez Vanderkam, secretaria del Ayuntamiento de León, pudo ver de lejos –y a tiempo- al empresario Roberto Zermeño Vargas, por lo que dando media vuelta, salió del salón de eventos a donde ambos acudieron a la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí