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jueves, marzo 28, 2024

Confían colocar 18 millones pares de zapatos durante Sapica

Con un cambio de fechas acorde al calendario de tendencias de moda global, la CICEG presentó la sexagésima quinta edición del Salón de la Piel y del Calzado, mejor conocida como SAPICA, que se llevará acabo del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre del año en curso.

El evento promovido como la feria más grande de calzado en Latinoamérica, contará con 45 mil metros cuadrados de expositores, conformado por 9 pabellones: Alta moda, Dama casual y vestir, Caballero casual y vestir, Deportivo, Niño, Escaparate de la Dama, Vaquero, Marroquinería y empresas en desarrollo.

Con una expectativa de venta de 18 millones de pares de calzado, traducido a 3 mil 600 millones de pesos aproximadamente, SAPICA contará con la presencia de 11,538 empresas a nivel nacional, de las cuales 4,478 son de Guanajuato.

Para apoyar la difusión del evento, la Oficina de Convenciones y Visitantes apoyará a la CICEG con ruedas de prensa en Distrito Federal, Guadalajara, Veracruz y Mérida.

Entre los visitantes asiduos a nivel internacionales se encuentran comercializadores del norte del continente como Estados Unidos y Canadá; De Sudamérica se han registrado visitantes de  Colombia, Guatemala, Puerto Rico  y San Salvador; Del otro lado del océano SAPICA recibe visitas de ciudadanos de Italia, Polonia, España, Alemania y  Japón.

A pesar de que en una encuesta realizada por SAPICA donde el 57.9% de los asistentes, registrada como mayoría, menciona que el motivo de su visita es para conocer las nuevas tendencias, el Presidente de SAPICA, Luis Gerardo González García responde que “Creo que no hay nada oculto, las tendencias están en las redes, tu entras a cualquier página de internet y puedes saber cuál es la tendencia de la moda, donde está la moda. Yo creo que al contrario, entras a las grandes firmas, tu entras a internet, los grandes diseñadores, tiene sus colecciones expuestas, ya no es el celo aquel que había antes de que nos iban a copiar, yo creo que esta propuesta está más abierta” al cuestionarle de posibles visitas para “piratear” el calzado que se muestra en la feria.

De esa misma encuesta, un 44.2 % mencionó que asistía a buscar proveedores, un 17.8% a visitar a sus proveedores y un 4.6% a resurtir sus pedidos.

Con la era digital, en la que las tendencias de moda están en línea y los zapateros cuentan con sitios de internet para vender online,
quizá el Salón de la Piel y del Calzado deba replantear su estrategia para
seguir atrayendo compradores y seguir con el evento.

En esta ocasión, como en anteriores, habrá conferencias enfocadas para los zapateros con temas como “Innovación en resultados, deja de competir, se único”, ”Bueno, bonito y rentable”, entre otras.

Con el propósito de unir el sector cuero-calzado con el textil, SAPICA invitó a 3 diseñadores de talla internacional para ser parte de la pasarela de Alta Moda de esta edición: Natalie Amkie, Alejandro Carlin y Lorena Saravia.

Y para cerrar con broche de oro y motivar a los visitantes a alargar su estadía en la ciudad, el espectáculo musical correrá a cargo de Marco Antonio Solís “El Buki” para beneplácito de los asistentes, y como fórmula que ah resultado satisfactoria desde el año anterior con Emmanuel y que seguirán aplicando año con año.

El Presidente González García menciona al evento como el más completo en su género. “SAPICA aparte de ser el escaparate de la moda, el lugar de trabajo de preferencia para mostrar las nuevas temporadas y que también queremos socializar, que traemos el concierto del “Buki”, que traemos nuestra pasarela internacional y que SAPICA debe ser sinónimo de calzado de moda, confort y de calidad”.

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