- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Confirma CEB 11 puntos de inhumación clandestina en zona urbana de Acámbaro

Acámbaro, Gto. El Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Ezquerra, confirmó la detección de once puntos positivos con inhumaciones clandestinas en un predio ubicado a 15 minutos del centro del municipio de Acámbaro; al final de la calle Leona Vicario en la colonia La Ascensión.

El funcionario estatal explicó que se trataba de las primeras prospecciones para la brigada de búsqueda de personas, que realizará la Comisión junto con los colectivos de familiares y el acompañamiento de las corporaciones de seguridad.

“La prospección como tal se comenzó a hacer, para la siguiente semana empezar a hacer la búsqueda como tal con familiares, pero esta semana todavía estamos en proceso. Hoy estaremos por allá”, indicó en breves declaraciones.

Indicó también que todavía no se comenzaba, como tal, la búsqueda de fosas clandestinas aunque ya se contaba con indicios, es por ello que en un primer reconocimiento realizado por ciudadanos se dio con lugar positivo y se reportó a la Policía Municipal. Una vez integradas las corporaciones de los tres niveles de gobierno, se abrieron cuatro de los once puntos.

El lugar está prácticamente en las faldas del Cerro del Toro. Fue el presidente municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, quien confirmó que las fosas se ubicaron en un predio donde se encuentra una vivienda abandonada, colindante con un gavión que se colocó para evitar los deslaves comunes en el lugar.

Según se notificó a la policía municipal, un grupo de búsqueda de personas desaparecidas localizó el domicilio donde probablemente hubiera una fosa clandestina, que resultó positiva. Explicó que algunos restos fueron encontrados semienterrados, pero aún se ignora el sexo y edades de las víctimas.

Acámbaro

El día de ayer esta Fiscalía inició carpeta de investigación en torno al hallazgo de restos corpóreos en estado de descomposición, en un inmueble en aparente estado de abandono, ubicado en la colonia Ascensión de este municipio; un equipo pericial de la Agencia de Investigación Criminal se constituyó en el sitio y llevó a cabo el procesamiento de la escena y acopio de indicios.

A los restos corpóreos les son practicados los estudios forenses correspondientes en los laboratorios, que permitan determinar a cuántas personas corresponden, así como sus identidades legales y causas de fallecimiento, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí