- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Confirman alianza Televisa-Iusacell en telefonía móvil

El gigante de medios mexicano Televisa dijo este jueves que invertirá mil 600 millones de dólares para quedarse con 50 por ciento del operador de telefonía móvil Grupo Iusacell, confirmando lo que el periodista Miguel Ángel Granados Chapa dio a conocer el 23 de enero.
La operación permitirá a Televisa entrar al mercado de telefonía móvil mexicano, dominado por el magnate Carlos Slim.
Televisa es el mayor productor mundial de contenido televisivo en español. En México es la mayor operadora de televisión abierta y además ofrece servicios de TV de paga y satelital, telefonía fija, internet y negocios de apuestas.
Iusacell -bajo protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda- y TV Azteca -la segunda cadena de TV del país- son parte de Grupo Salinas, del magnate mexicano Ricardo Salinas.
Televisa y TV Azteca están enfrascadas en una disputa con compañías de Slim, quien controla la gigante celular América Móvil y a la telefónica fija Telmex que dominan el mercado mexicano de telecomunicaciones.
Televisa invertirá 37.5 millones de dólares en capital y mil 565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell, además acordó hacer un pago adicional por 400 millones de dólares si la utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización acumulada alcanza 3 mil 472 millones de dólares en cualquier momento entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015.
“Tanto Televisa como Iusacell tendrán los mismos derechos de gobierno corporativo”, dijo el comunicado.

Con información de La Jornada

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img