- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Confirman inhabilitación de ex director de Comercio

Edgar Sánchez Orozco, ex director de Comercio del gobierno leonés, fue inhabilitado como servidor público de manera definitiva.

Aunque el ex funcionario, a quien se le comprobó el desvío de recursos, falsificación de documentos y expedición de permisos falsos, entre otras irregularidades, impugnó su sanción ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo, ayer la Contraloría recibió la confirmación de la sanción.

“El día de ayer nos confirmaron la sanción de Edgar Sánchez que impugnó en el tribunal que fue uno de los casos más sonados en la opinión pública, fue un caso de corrupción, ya confirmó el contencioso que se le aplica la sanción de inhabilitación”, indicó el contralor José Cruz Hernández Moreno.

Además, aunque el alcalde Ricardo Sheffield le había impuesto una sanción de inhabilitación por cuatro meses, el contralor explicó que la inhabilitación de Sánchez Orozco permanecerá indefinida en el Registro de Antecedentes Disciplinarios por lo que no podrá trabajar como funcionario debido a que hubo un daño al erario.  

“Ya queda inhabilitado para siempre, obviamente él puede promover dentro de cinco años un amparo para que salga del registro (de Antecedentes Disciplinarios) pero la ley no nos indica otra cosa en este momento”, afirmó.

Edgar Sánchez Orozco ingresó a la administración municipal en los últimos meses de la pasada administración cuando Rodolfo Guzmán, ex director de Mercados, fue cesado; se dijo, que el ingreso del ahora ex funcionario fue promovido por Ricardo Sheffield, quien en ese entonces era alcalde electo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img