- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Conflictos en Medio Oriente afectan precios en la industria del calzado

Debido a los conflictos que se han suscitado en los países de Medio Oriente, el precio del petróleo se ha incrementado en las últimas semanas y esto habrá de afectar no sólo a la industria del calzado en León, sino para todo el mundo.

“Es muy importante no nada más para la industria del calzado  sino para todo el mundo, los incrementos que se tengan en este energético porque tiene que ver con el transporte de los productos, hasta las suelas, son muchos los productos que se derivan del petróleo”, afirmó el Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato CICEG, Armando Martín Dueñas.

El Presidente confirmó que por la gran utilidad que tiene el petróleo es evidente que se genere un impacto en los productos derivados del petróleo y sólo hay que esperar la manera en cómo va a impactar.

“Tiene que tener impacto y tiene que repercutirse, vamos a esperar como viene el impacto”, reiteró el Presidente.

También, de ser así dijo que el incremento será de forma gradual, pero aún no saben bien ya que el petróleo no tiene un estándar de precio fijo, sino que siempre está cambiando y no muchas veces se ve una afectación y eso es lo que se espera, que pueda llegar a una estabilidad de manera inmediata.

 “Va  a ser paulatinamente, nos sabemos por fluctuaciones altas y bajas no siempre nos afecta hoy está a un precio el barril y puede bajar o subir el barril, no hay un estándar que diga quedó en esto, tiene esa postura de incrementar o bajar, esperemos que no tengan esos incrementos y se pueda estabilizar lo más rápido posible”, explicó el Presidente.

Por otro lado el Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado ANPIC, Roberto Novoa también aseguró que hay un problema grave debido a la situación que atraviesa Libia y otros países por el petróleo que va en aumento ya que la mayoría de sus productos se derivan del combustible.

“Tenemos un grave problema por el petróleo y por toda la situación que está viviendo libia y los demás países, el petróleo está aumentando y muchos de los productos que la proveeduría produce tienen derivados de petróleo entonces por consiguiente probablemente se van a venir aumentos en los precios”, reafirmó el Presidente.

Por último se refirió al 2010 como un buen año que cerró y para el 2011 esperan un buen año ya que las autoridades federales prevén un aumento mayor al 5 por ciento y eso favorece a la industria, con nuevas tecnologías para mejorar la competitividad y la productividad de las empresas zapateras.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí