San Luis Río Colorado, Son., 24 Abr. (Notimex).- El Congreso de Sonora analiza en comisiones, la posibilidad de incrementar las penalidades contra los automovilistas, cuyos vehículos utilizan placas de circulación y engomados de manera ilegal en la entidad.
A través de su oficina de enlace legislativo, el diputado local por el Partido Acción Nacional de este distrito I, Everardo López Córdova, indicó que se instaló una mesa técnica, según se acordó en la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura estatal.
Se analizarán dos iniciativas y diversas propuestas para incrementar las sanciones en el tema, “contra quienes utilicen placas y engomados de manera ilegal, e intervengan para afectar la actuación de las corporaciones policiacas”, dijo.
Se trata de iniciativas que buscan modificar el Código Penal para el Estado de Sonora, por lo que se prevé continuar el análisis y a más tardar la próxima semana puedan ser presentados los dictámenes ante el Pleno legislativo.
Explicó que una de las iniciativas se refiere a adicionar los artículos 151 BIS y 151 TER al Título Tercero de Delitos contra el Normal Funcionamiento de Embarcaciones y Violación de Correspondencia.
El objetivo es que quien traiga un vehículo con engomado o placa que no sea legal, sea castigado, y si esta persona traía la intención o cometió un delito en esa unidad, la pena aumenta, según la proposición.
Previamente, los secretarios de la Comisión de Seguridad Pública, diputados Mireya Almada, Juan Manuel Armenta, Vernon Pérez Rubio e Ismael Valdez, se reunieron con el secretario de Seguridad Pública del estado, Ernesto Munro, para escuchar sus propuestas del tema.