- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Conmemoran el 138 aniversario de La Judea en Purísima del Rincón

En la 138 edición de La Judea, participaron 200 actores este año. Foto: Martín Diego

Este año una de las representaciones más peculiares de la Pasión de Cristo cumple 138 años de realizarse. Se trata de La Judea, una peculiar representación de los últimos días que vivió Jesucristo en la tierra y cuya representación actual se debe a la idea original del artista plástico guanajuatense Hermenegildo Bustos.

Desde el miércoles hasta el sábado, los judíos –representados con máscaras- han salido a las calles y colorean las calles de Purísima del Rincón. De acuerdo con las autoridades locales, esta es la segunda representación más peculiar en el mundo.

Tan sólo el miércoles hubo unas 5 mil personas en la representación de la aprehensión del Mesías quienes observaron a 200 judíos cuya representación se da con máscaras diseñadas por Hermenegildo Bustos.

Este jueves y como un homenaje a los iniciadores de la tradición, se realizaron ofrendas en recuerdo de Miguel Rodríguez, Guadalupe Rodríguez, Ramón Padilla y Pedro Olivares, fundadores de la Judea.

“Como alcalde me honra el hacer este merecido homenaje a quienes han permitido que hoy estemos celebrando una edición más, la 138 de nuestra tradicional Judea, y de la misma forma reconozco a quienes gracias a su labor llevan actualmente las riendas de esta organización para que todos unidos conservemos, durante muchos años más, la herencia que nos dejó Don Hermenegildo Bustos”, dijo el alcalde Abraham Collazo Dimas en el homenaje luctuoso donde se recordó a los fundadores de la tradición.

Este sábado se realiza una de las más importantes escenificaciones de la Judea en el municipio.

Más noticias

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí