- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Conquistar 30% del padrón electoral, meta de Acción Juvenil

Juan Manuel Oliva Ramirez gobernador del estado encabezó la ceremonia de inauguración de reunión estatal del PAN juvenil. foto: Mario Armas

En el marco del Encuentro Estatal de Acción Juvenil 2011de Guanajuato, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, sostuvo que la tarea es conquistar al sector joven, que representa el 30 por del padrón electoral; pero también los exhortó a acelerar la fundación de subcomités.

Con la marcada ausencia de Gerardo Trujillo Flores, presidente estatal del PAN, Oliva Ramírez, quien fue aplaudido en numerosas ocasiones, dijo a los jóvenes que la forma de vencer “la anquilosada maquinaria del PRI” es fortaleciendo la alianza entre panistas.

“Mil 700 jóvenes de Guanajuato, que representan la fuerza de la esperanza de Acción Nacional, tienen que conquistar el 30 por ciento del padrón electoral, el joven va a decidir la elección en Guanajuato y en México junto con las mujeres, y necesitamos en consecuencia rejuvenecer las campañas de Acción Nacional, decirle a Guanajuato y a México que hay propuesta para la juventud”, señaló.

Oliva Ramírez dijo que no bastan 150 o 300 subcomités, “es necesario que la juventud panista sea capaz de fundar Acción Nacional en 500 o mil subcomités”, manifestó.

Los exhortó a no permitir que el PRI regrese al poder, pero también a no permitir que Guanajuato se haga “viejo”.

José Angel Cordova Villalobos , Guadalupe Vera y Gerardo Mosqueda durante inauguracion de foro juvenil del PAN. foto: Mario Armas

“En sus manos está no permitir que Guanajuato se vuelva viejo, que México se vuelva obsoleto y que el PRI pretenda regresar a Los Pinos, no a la regresión”, sostuvo.

Formar estructura independiente de aspirantes

El mandatario estatal manifestó a los jóvenes que se requiere formar una estructura independiente de los aspirantes panistas; enfatizó que está dispuesto a apoyar a Acción Juvenil “con el uniforme de soldado razo”, porque dijo, no sólo se requieren candidatos sino “gente de a pie”.

“La batalla nos espera, qué bien que todos quieran ser candidatos, es bueno, ¿no todos verdad?, ya se me fue. Pero necesitamos formar una estructura independientemente de todos aquellos que quieren ser y que tienen su derecho de ser, su aspiración, pero necesitamos una legión de hombres y mujeres, de jóvenes y no tan jóvenes, que nos dispongamos a construir con el partido la estructura de la victoria”, sostuvo.

En tanto, Jonathan García Uribe, secretario nacional de Acción Juvenil, exigió a los jóvenes buscar oportunidades para participar en el proceso electoral de 2012.

“Ya necesitamos jóvenes con ganas de salir a la calle y decirle a la gente aquí estamos para servir, aquí estamos para agarrar una bandera, un volante, pero también para proponer en los congresos, en los cabildos, y en donde necesiten de nosotros”, manifestó.

Por su parte, María de la Luz Hernández, coordinadora estatal de Acción Juvenil, señaló que el proceso electoral de 2012 será la elección de los jóvenes y que están listos para asumir el compromiso para dar batalla en las elecciones.

 

EL DATO:

Los que llegaron juntos al Encuentro Estatal 2011 de jóvenes panistas fueron el gobernador Juan Manuel Oliva y el secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos.

Después, una vez que subió al estrado, el gobernador se sentó a un lado de la secretaria del Ayuntamiento de León, Mayra Enríquez; ambos estuvieron muy sonrientes y hasta platicadores.

En la primera fila, el secretario de Salud se sentó al lado del ex secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, a quien saludó y con quien intercambió algunas palabras.

En otra fila, se encontraban las diputadas Alejandra Reynoso y Norma Sánchez, así como los legisladores Sixto Zetina y Guadalupe Vera.

La ausencia de Gerardo Trujillo Flores, fue muy notoria, pues en el programa de inauguración se estableció que dedicaría unas palabras a los jóvenes, de igual manera, estaba programado que el alcalde Ricardo Sheffield diera un mensaje pero tampoco asistió.

Más noticias

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí