- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Consejo panista dividió a Oliva y Torres Graciano, asegura senador

El senador panista Ricardo Torres Origel. Foto: Mario Armas
Para el senador Ricardo Torres Origel el resultado del Consejo Estatal del PAN no es un factor que defina la elección del próximo dirigente estatal y menos las elecciones para candidatos a cargos públicos en el 2012. Pera entonces serán 40 mil los miembros de ese partido político que emitan su sufragio.

 

En conferencia de prensa, Torres Origel además observó que el resultado de la elección, evidenció una división entre el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el dirigente estatal saliente Fernando Torres Graciano “sí, vi que Fernando Torres jugó en una pista distinta a la que jugó el gobernador, es obvio, se vio claramente”.

El senador por Guanajuato y quien se ha encartado como suspirante a la candidatura de su partido al gobierno estatal, consideró que la elección de poco más de mil 400 miembros activos del PAN quienes dieron su voto para los 80 consejeros estatales, no ofrece ninguna lectura a futuro.

El senador Ricardo Torres Origel mencionó que observa a tres competidores por la dirigencia estatal: Alejandra Reynoso, Gerardo Trujillo Flores y Arturo Navarro Navarro, nombres que quedarán definidos al 29 de mayo próximo en asamblea estatal.

Mencionó que el consejo quedó integrado de manera heterogénea pues, dijo “el primer objetivo que buscamos era evitar que fueran los mismos (que integraban todos los consejos), a mí me parece que quienes dicen que son desconocidos, sobre todo para algunos analistas, no conocen bien al PAN” y refirió que ese partido tiene representaciones en los 46 municipios y que “no todo es León ni todo es el corredor industrial”.

Dijo que la construcción del consejo de manera heterogénea, da otro impulso a su partido político pues se impulsaron a liderazgos locales y no, como ocurría antes, se inscribieron como consejeros por otros municipios, a panistas de León que sobrerepresentaba el consejo.

Sin embargo, observó que lo ocurrido en la asamblea del domingo, no representa lo que vendrá pues, para elecciones futuras, dijo, estarían votando más de 40 mil personas –entre miembros activos y adherentes- a sus candidatos. Luego entonces, por encima de la decisión de 80 consejeros o de un comité directivo estatal, estarán, dijo, los más.

El senador, también observó una fractura tras el resultado de la asamblea pues “sí, vi que Fernando Torres jugó en una pista distinta a la que jugó el gobernador, están los resultados, jugaron en pistas separadas y es obvio, se vio claramente” pero descartó que ello dará un resultado a modo para la elección del sucesor de Fernando Torres pues “la decisión será de cada quién”.

Más noticias

Atribuyen a toma clandestina derrame de gasolina en río Lerma en Salamanca

Salamanca, Gto.- Un derrame de combustible en el río Lerma, que se atribuyó a una toma clandestina de los ductos de Pemex habría provocado...

Pandemia deja pérdidas por 500 mil pesos diarios en transporte público de la capital

Guanajuato, Gto. Desde que inició la pandemia y hasta el cierre del 2020, los concesionarios y permisionarios del transporte público de la capital del...

Siguen contagios de Covid-19 en Congreso Local; suman nueve

Guanajuato, Gto. Dentro de la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se informó que en este momento, entre trabajadores y un...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí