- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Consigna PGR a hombre detenido con más de 3 kilos de heroína, en León

La pareja detenida. Foto: notus.com.mx
La pareja detenida. Foto: notus.com.mx

León, Gto. La Procuraduría General de la República (PGR), consignó a un hombre que fue detenido el pasado 22 de mayo, en la caseta de cobro León-Aguascalientes, con paquetes de heroína.

El primer aseguramiento de droga y la detención de un militar estadounidense y una mujer, ocurrió el pasado viernes, en la caseta de cobro de la carretera León-Aguascalientes.

La pareja conducía un vehículo Honda Civic color rojo al momento que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) los detuvieran en el operativo implementado para buscar armamento y enervantes.

Los agentes entrevistaron a la pareja que se identificó como Joe Bryan ávila Jr y Esmeralda R. Castorena. El primero mostró una identificación del  Departamento de la Defensa de los Estados Unidos y su acompañante una licencia de conducir estadounidense.

Ambos refirieron que viajaban de Puebla a Nebraska, en los Estados Unidos. Los agentes localizaron con la ayuda de la unidad canina, un compartimiento atrás de las llantas delanteras con once paquetes de heroína, que dieron un peso total de tres kilos 428 gramos 300 milígramos.

La droga y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, y el indiciado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Guanajuato, a disposición del Juez Tercero de Distrito, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO