- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Consignan a policías de Celaya acusados de homicidio

Ahora cuatro elementos de la policía de Celaya, podrían enfrentar cargos criminales por homicidio. Foto: ZonaFranca

Cuatro policías fueron consignados a las autoridades judiciales por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona quien habría sido llevado a los separos del edificio de seguridad pública norte sin signos vitales. El ministerio público acreditó que el fallecido murió estrangulado.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando elementos de la policía local se trasladaron a las inmediaciones del Hospital General de Celaya tras el reporte de varias personas armadas a bordo de un vehículo de reciente modelo.

Los policías llegaron al lugar y los ocupantes de un vehículo Chevrolet modelo Captiva color gris del año 2010 y con placas de circulación 167-XYS del Distrito Federal se dieron a la fuga, tras la persecución hubo disparos en contra de los uniformados. Las autoridades locales informaron que los sujetos, pretendían entrar al Hospital General para dar muerte a dos hermanos quienes habrían resultado heridos horas antes en una colonia de Celaya.

A las 19:45, según se informó por autoridades estatales, los policías de Celaya llevaron a los separos de la policía a los cinco ocupantes del vehículo que minutos antes se habrían dado a la fuga disparando sus armas de fuego contra los policías. La detención habría ocurrido a las 17:10, según las propias autoridades locales.

Sin embargo, Hugo Maldonado Maldonado de 25 años de edad,  llegó muerto al edificio oficial aunque fue capturado con vida. La necropsia reveló el dictamen: “muerte por asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento”, por lo que se inició una investigación contra cuatro elementos de la policía local a través de la Averiguación Previa 49/2011-XII.

Este sábado, el director de averiguaciones previas de la Región C de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, Ricardo Jaime Rodríguez, declaró que “se están recabando las declaraciones en calidad de probables responsables, de acuerdo con las tomas de los vídeos y las pruebas de la necropsia, esta persona falleció antes de llegar a los separos. Cuando llegó ahí ya había fallecido y lo bajaron de la unidad muerto y lo pusieron en el piso”, mencionó.

Frente a tales pruebas, los policías podrían ser acusados por haber estrangulado a una persona que fue detenida en posición de armas de fuego junto con otras cuatro personas.

LOS HECHOS

El miércoles pasado se informó de un operativo policíaco que concluyó a las 17:10 de la tarde con la detención de los ocupantes de una camioneta de lujo con placas del Distrito Federal, dentro de la unidad, fueron aseguradas varias armas de fuego sobre el Eje Clouthier.

Fuern detenidos también Alberto Jesús Bocanegra Noriega, Alejandro Maldonado Maldonado, Víctor Manuel Rivas Gutiérrez, Omar Castillo Rosiles y Hugo Maldonado Maldonado quien fue depositado en las instalaciones del edificio de seguridad pública aparentemente sin signos vitales.

Las autoridades informaron que “siendo las 19:45 horas –horas después de la detención del vehículo- se tomó conocimiento mediante llamada de Seguridad Pública de la existencia de una persona sin vida la cual se encontraba en la rampa de acceso de barandilla norte exactamente antes de entrar a barandilla”.

El parte médico refiere que la persona detenida por los policías, fue muerta por asfixia mientras que, según los médicos legistas, los demás detenidos, presentaron varias lesiones en su cuerpo.

Ante tales hechos, las autoridades estarán por esperar que se les dicte auto de formal prisión a los policías quienes serían señalados por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona a la que detuvieron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO