- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Conspira Román Cifuentes en favor de Alejandra Reynoso: convoca a consejeros en Salamanca

Llegada de la diputada Alejandra Reynoso, quien pelea la dirigencia del PAN, escoltada por el asesor olivista Jorge González.

Para respaldar la candidatura de Alejandra Reynoso a la dirigencia estatal del PAN, el Secretario Particular del gobernador Juan Manuel Oliva, Román Cifuentes Negrete, convocó a consejeros del PAN a puerta cerrada, en Salamanca, logrando reunir a una veintena de ellos.

Ahí por casi tres horas, los panistas, no todos integrantes del nuevo consejo, deliberaron sobre la situación que se vive al interior de ese partido.

De manera exclusiva, Zona Franca pudo atestiguar cómo panistas de todo el estado, electos consejeros del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) durante la pasada asamblea, se reunieron  “a escondidas” con Román Cifuentes Negrete este viernes.

El objeto central de la reunión parecía ser el cabildeo de apoyos a favor de la diputada Alejandra Reynoso Sánchez, quien busca la dirigencia estatal del partido, y quien se ha postulado como la contrincante a vencer por Gerardo Trujillo Flores, quien también pelea este cargo decisivo para el partido y la contienda electoral que se avecina.

La cita fue a las 6:00 de la tarde de este viernes en un conocido hotel de Salamanca, a donde poco a poco los panistas, entre alcaldes, secretarios, diputados, funcionarios y militantes, todos elegidos consejeros, fueron arribando al salón donde se daría la reunión.

Uno de los que llegó temprano fue el diputado federal Erandi Bermúdez, quien se retiró antes de que iniciara la reunión, justo tras saludar a Román Cifuentes, quien llegó puntual a la cita. También asistió el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Vargas Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Agropecuario, José María Anaya, quien no entró al consejo al quedar en último lugar de la lista, y el alcalde de Silao, Juan Roberto Tovar Torres.

El alcalde de Silao, Juan Roberto Tovar Torres también asistió a la reunión en Salamanca, junto con secretarios, diputados y funcionarios. Fotos: Elihú Ojeda.

Otro de los animadores de la reunión era el asesor de Juan Manuel Oliva, Jorge González Huerta, también marginado del consejo.

Con presto pasaban los minutos iban arribando más panistas, como el diputado federal Justino Arriaga Rojas y el ex dirigente leonés Jorge Enrique Dávila Juárez, completando alrededor de unos veinte, quienes por casi tres horas estuvieron a puerta cerrada tratando sus temas.

La extensa reunión hacía que algunos de los asistentes salieran de vez en vez al baño, a fumar un cigarrillo, tomar aire fresco o hablar por teléfono, algunos se retiraron antes de que concluyera la reunión, y finalmente alrededor de las 8:30 de la noche fueron retirándose los convocados, algunos ya con rostros cansados.

Aunque la reunión se supone era “ultra secreta”, de manera exclusiva Zona Franca estuvo en todo momento atestiguando los pormenores, donde una cuarta parte de los consejeros del PAN se reunieron con uno de los brazos derechos del gobernador Oliva Ramírez, de quien se ha dicho que es el principal y casi único apoyo de Reynoso.

Sin embargo, la contienda no se pone fácil, toda vez que Fernando Torres Graciano, actual lider del PAN en la entidad, busca que quien lo releve sea Gerardo Trujillo, este ultimo confiado a ocupar el cargo, tras los resultados de la asamblea del 10 de abril.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí