- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Consulta sobre alianza PAN-PRD en marcha en Edomex

A las 9:00 horas de la mañana, dio inicio la consulta con la cual los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional conocerán si en el Estado de México la ciudadanía aprueba o no una alianza, para las elecciones del próximo 3 de julio.

Desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas de este domingo estarán instaladas y abiertas mil mesas receptoras de votos, proceso que estará a cargo de Alianza Cívica.

En cada una de estas mesas se cuenta con 350 papeletas con la pregunta ‘¿Estarías de acuerdo en una alianza entre el PAN y el PRD que proponga un candidato o candidata con un programa de gobierno común?’. Las opciones de respuesta son Sí, No y No sé.

Los ciudadanos interesados en participar sólo tienen que presentarse en la mesa de votación con su credencial de elector, registrarse y votar. Su pulgar derecho se les entintará para que no pueda volver a sufragar.

Una vez cerradas las mesas de votos, se destruirán las papeletas sobrantes, se iniciará el conteo en el mismo lugar y se levantará un acta con los resultados.

Esta noche se dará un resultado preliminar de la consulta ciudadana y el próximo miércoles se tendrá el cómputo oficial y final de la misma.

Las mesas receptoras de votos en esta consulta están ubicadas en espacios públicos como zonas comerciales y recreativas.

Más noticias

Con 2,500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Cubriría PRI candidaturas acéfalas en municipios y distritos; Comité Nacional hará definición

Guanajuato, Gto. Las candidaturas que se declararon desiertas en los municipios de Pueblo Nuevo y Villagrán y el Distrito XIX local, por parte del...

‘Servidores de la Nación’ fueron beneficiados con vacuna; Morena lo condena

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí