- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

“Contento como Secretario”: Córdova

Ante otra posible reunión en fin de semana en la que participarían los integrantes del llamado Pacto de la Loma de entre quienes buscarán a su representante que enfrente en la elección interna del PAN al candidato del oficialismo,  uno de ellos, el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos respondió ayer en la ciudad de México a pregunta expresa sobre su renuncia para competir por la candidatura panista: “yo estoy muy contento de secretario”.

Córdova Villalobos quien, junto con el senador Luis Alberto Villareal García, el legislador federal, Javier Usabiaga Arroyo y el alcalde leonés Ricardo Sheffield Padilla, suscribió un acuerdo para elegir al mejor posicionado de entre ese grupo a fin de cerrar filas y enfrentar al candidato oficial al gobierno del estado en la elección del 2012.

Entrevistado al término de un evento que encabezó Margarita Zavala Martín del Campo, esposa del presidente Felipe Calderón y una de sus más claras impulsoras desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el secretario de Salud ya es cuestionado sobre su participación en la política local; un reportero le preguntó “¿ya se va de precampaña a Guanajuato?”.

El funcionario estatal atajó: “yo estoy muy contento de secretario, entonces no adelantemos vísperas, la elección es hasta el año que entra”. En ese marco, los integrantes del  Pacto La Loma, han enviado señales de una nueva reunión que podría realizarse este fin de semana y donde se revisarán apoyos y donde, de nueva cuenta, se llamará a la mesura y a evitar nuevos embates internos que amenazan con resquebrajar a ese grupo de panistas.

Cabe mencionar que a inicios de la semana, un diario leonés publicó en su página principal que el grupo La Loma se habría definido por el secretario de Salud, luego los integrantes de ese pacto desmintieron la versión y comenzaron a convocar a un encuentro urgente que podría darse en Celaya.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí