- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Continúa venta ilegal de antibióticos en Guanajuato

Aunque existe una ley a nivel Federal que prohíbe vender medicina sin prescripción médica, el Secretario de Salud Pública del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba reconoce que en Guanajuato esta práctica aún se sigue realizando y pide a la población a no auto-medicarse, ya que puede afectar gravemente contra su salud.

“La gente va encontrando el truco, el que vende lo va encontrando, la idea es que no se haga”, comentó el Secretario.

Según cifras del Secretario, Guanajuato ocupa el 4to lugar a nivel nacional en controlar la venta ilegal de medicamentos, comprobándose un total de 170 mil recetas que logró disminuir hasta en un 30 por ciento la venta ilegal.

Por ello el Secretario explicó que al consumir antibióticos sin receta médica además de presentar una resistencia a la bacteria por no tomarlo el tiempo necesario, también presenta una sensibilidad al medicamento.

Esto, dentro del marco del día mundial de la salud en la que se ofreció una conferencia de “Resistencia a los Antimicrobianos” en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia dentro de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato UG

Al evento asistieron el Secretario de Salud del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba; el Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, José Luis Lucio Martínez; el Subdirector de Epidemiología e Infectología del Hospital General de Alta Especialidad “Dr. Manuel Gea González”, Rafael Valdez Vázquez; el Infectólogo Pediatra del Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS, José Guillermo Vázquez Rosales; el Subdirector de Servicios Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Javier Castellanos Martínez y el Secretario Técnico del Consejo Guanajuatense para la prevención y control del VIH/SIDA, Juan Luis Mosqueda Gómez.

En otro tema el Secretario espera la oportunidad de servir y se parte de los 80 integrantes en la elección a consejeros estatales que será el próximo domingo 10 de Abril.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img