- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Continúan dudas sobre asesinato de nuera de Hank Rhon

La muerte de Angélica María Muñoz Cervantes, novia de Sergio Hank Krauss, quedó registrada en los principales medios de Baja California en agosto de 2009.

El semanario Zeta dio cuenta del crimen de la joven de 24 años de edad, y desde un principio documentó la probable participación de Hank Krauss, de 29 años en ese entonces.

Muñoz Cervantes y Hank Krauss iniciaron una relación formal a finales de 2008, después que nació la hija de ambos. De acuerdo con versiones de los implicados, el jueves 13 de agosto los cinco —Hank, Muñoz, las dos hijas y el escolta— salieron rumbo a Rosarito a una boda. La versión de Sergio y su escolta fue que estuvieron en la fiesta casi seis horas y salieron poco antes de las nueve de la noche.

Explicaron que la pareja permaneció junta, entre las 21:00 y 23:00 horas, en la casa de la víctima. Después el novio aseguró que se fue a su casa.

De su presencia en el hogar materno, al momento del crimen, Hank puso como testigos a sus hermanos Lobo y Jorge.

En teoría, el joven Hank recibió vía radio la llamada de su pareja pidiendo auxilio poco antes de la una de la mañana del viernes 14 de agosto. La alerta de Muñoz era porque alguien estaba pegando a su puerta y se había asustado. Momentos después, en una segunda comunicación, la mujer alterada le dijo que alguien se estaba metiendo a su casa. El novio relató que decidió salir a ayudarla.

Aseguró que Angélica ya no le contestó el radio a pesar de su insistencia. Al llegar al departamento buscó a su hija y desde ahí vio a Muñoz tirada en el piso en un charco de sangre en la cocina frente a la recámara infantil. Hank justificó que ni él, ni su acompañante llamaron a la policía porque sólo traían radio comunicadores, y luego fueron informados que los vecinos ya habían dado parte.

Explicó que decidió levantar a Angélica de la escena del crimen porque esperó varios minutos y no llegó ni la policía, ni la ambulancia; ayudado por Magaña bajó el cuerpo de la chica del departamento y lo subió a su carro para llevarla al hospital.

Antes de salir del estacionamiento hizo que el empleado regresara por su hija de 11 meses para dejarla al cuidado de la dueña de los departamentos.

Mal herida, la joven fue llevada al Hospital Ángeles donde la operaron de emergencia.

Según Zeta, Hank Krauss tardó 12 horas en dar aviso a las autoridades, lavó el auto en el que trasladó a Muñoz al hospital; borró las manchas de sangre y con ello importante evidencia. También, en ese tiempo, mandó lavar la pijama que vestía cuando acudió a rescatarla.

Con información de agencias.

Más noticias

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Boleros, comerciantes afectados por la pandemia en León

León, Gto. Si hay un tipo de comerciante que se verá perjudicado si las medidas sanitarias vuelven a cerrar el primer cuadro de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí