- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Continúan protestas por tala de árboles

Grupos ambientalistas protestan por la poda de arboles en la zona centro de León poniendoles carteles con diferentes leyendas foto: Mario Armas

Una vez más comerciantes y activistas protestaron por la tala inmoderada de árboles que realiza el municipio, al pegar letreros con leyendas en cada uno de los árboles para evitar que estos sean derribados, entre las calles Donato Guerra y Hermanos Aldama.

Por estas obras de construcción se talarán varios árboles ficus, esto a pesar de que León registra un déficit de áreas verdes por habitante, de los estándares que recomienda la según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tener una calidad de vida.

Los parámetros internacionales indican que una ciudad como León debe tener al menos 12 metros de áreas verdes por habitante, sin embargo se registra sólo un 5 por ciento menos, de la mitad de áreas verdes.

Lo que ha llevado al municipio a recibir varias críticas y manifestaciones de personas que reprochan este ecocidio, ya que afecta el clima, la calidad del aire y perjudican la salud.

Algunos comerciantes aseguran que dichas obras no tienen ningún beneficio,  sólo empeoran el clima y afectan las ventas de los negocios, como es el caso de Lourdes Fuentes quien tiene un negocio de comida y tuvo que cambiarse a otro local por el excesivo polvo que dejaban estas obras.

Otro comerciante comentó que tardaron más de 6 meses en realizar los trabajos cuando se dijo que sólo serían 3 meses, además de bajarle las ventas por el polvo que se generaba.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí