- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Piden a Calderón frenar manipulación judicial de Villarreal en SMA

Luis Alberto Villareal García, senador de la República

De nueva cuenta, columnistas del periódico El Financiero arremetieron contra el senador Luis Alberto Villareal García, su hermano Ricardo, e incluso el gobernador Juan Manuel Oliva por actos de corrupción y encubrimiento, respectivamente.

En la columna Corporativo, escrita por Rogelio Varela, se señala que Ricardo Villareal García, en complicidad con magistrados de San Miguel de Allende, han robado propiedades y abusado del poder para salir impunes.

“Políticos como Ricardo Villarreal García, hermano del senador Luis Alberto Villarreal, utilizan este mecanismo desde hace años para frenar procesos legales. Estas personas utilizan a jueces como Martha Alejandra Vera Díaz, magistrada del Supremo Tribunal, Tercera Sala Civil en San Miguel de Allende, para desconocer escrituras y contratos. Del caso ya sabe el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y hasta la fecha no toma cartas en el asunto, como si avalara los hechos”, indica el columnista.

Por ello, se pide la intervención del presidente Felipe Calderón para que a través de la Procuraduría General de la República (PGR) se investiguen los presuntos actos de corrupción

“El primer mandatario debería mandar que la Procuraduría General de la República, al frente de Marisela Morales Ibáñez, revise el expediente número 4/2010 del juez Silvestre Peña Crespo, del Juzgado Penal número dos de San Miguel de Allende. Ahí se muestra con toda nitidez cómo se usa a la supuesta justicia para amedrentar y quitarles sus derechos y propiedades a personas honestas que lo único que pretenden es hacer negocios y generar empleos honestos en Guanajuato”, se refiere.

Mientras que a nivel estatal –indica la columna- el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana debería revisar “el expediente 755/2008 del juez José de Jesús Rangel Aranda para que vea cómo la banda integrada por políticos y jueces locales despojan de sus propiedades a ejidatarios e inversionistas”, se señala en el texto publicado hoy.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí