- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Contra pobreza, trabajar sin partidos: Sedesol

Llaman a partidos no capitalizar la pobreza. Foto: ZonaFranca

Trabajar sin distingos de partidos en el tema de la pobreza, debe ser una prioridad para los tres órdenes de gobierno, dijo el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Heriberto Félix Guerra, quien pidió “dejar a un lado colores partidistas”.

El titular de la dependencia federal enfatizó que solo así se podrá resolver el rezago que se vive actualmente en las zonas más marginadas, por lo que instó a los gobiernos estatales y municipales a unir fuerza en esta lucha conjunta para superar los actuales niveles de marginación y pobreza.

Indicó que por ahora hay un rezago pendiente de 6.9 por ciento en el programa de “Piso Firme”, que en los últimos tres años ha colocado 2.5 millones de pisos firmes y que representan una reducción de más del 50 por ciento del rezago identificado en 2000 (que era del 13.3 por ciento).

“Piso Firme ha sido uno de los programas más exitosos, por el impacto en la salud en los beneficiarios, ya que hay menos enfermedades parasitarias, diarreas y anemia y mejor desarrollo cognitivo en los niños y jóvenes, cuyos hogares cuentan ahora con pisos de cemento antibacteriano”, dijo el funcionario federal.

Agregó que como parte del programa de Desarrollo en Zonas Prioritarias se trabaja para llevar luz eléctrica, drenaje y agua potable a las comunidades y dotarlas de un piso mínimo de infraestructura para que puedan salir adelante con base en sus potencialidades.

Además, para promover un desarrollo integral comunitario, Félix Guerra anunció un programa que llegará a cien comunidades de muy alta marginación, tanto urbanas como rurales, con un modelo integral que se sustenta en tres ejes: enfoque territorial, participación ciudadana y apoyo integral.

El propósito es aplicar diferentes programas sociales, con énfasis en la vocación productiva, el ahorro y gestación de cajas de ahorro, a fin de poder darles sustentabilidad a las comunidades de alta marginación, a fin de que puedan prescindir de la asistencia social gubernamental.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img