- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Contradictoria una alianza PRD-PAN: Cuauhtémoc Cárdenas

Una alianza entre el PRD y el PAN en acuerdos electorales resulta contradictoria en el contexto actual, pues ambos partidos tienen proyectos diferentes y confrontados, consideró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El líder moral del PRD indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) apoya un proyecto neoliberal que ha provocado fuertes desigualdades sociales, concentrado la riqueza en unos cuantos y disminuido la capacidad de decisión soberana.

En contraparte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha defendido el proyecto opuesto, abundó Cárdenas Solórzano durante la presentación de su libro “Sobre mis pasos. Memorias para repensar los desafíos del México actual”.

En el acto efectuado en la Universidad Iberoamericana, opinó que los pleitos internos, que han alejado a mucha gente del partido, han sido propiciados por ver oportunidades a través de las cuotas que llaman corrientes y decidir todo de acuerdo con su injerencia relativa.

Consideró que lo único que podría evitar mayores divisiones y conflictos, y que lograría la unidad dentro del partido del sol azteca y lo volvería una verdadera opción de gobierno, sería el respeto a sus principios y a los acuerdos tomados.

Por ello la principal responsabilidad para sus dirigentes, especialmente con la mirada puesta en la elección presidencial de 2012, será trabajar en la organización del PRD.

El ex candidato presidencial perredista advirtió que si no fortalece sus bases ciudadanas, no establece mejores propuestas y no termina con las contradicciones en sus posiciones políticas ese instituto político no podrá ser una alternativa para una mayoría en el país.

Invitado a la Universidad Iberoamericana por el Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social y el Departamento de Derecho, reconoció ante los presentes que no ve condiciones personales para buscar la candidatura del PRD para los comicios presidenciales de 2012.

Al preguntarle si en este momento es posible confiar en el Instituto Federal Electoral (IFE), reconoció que aunque “no podemos extender cheques en blanco” se tiene que confiar en la autoridad electoral y exigirle al instituto, en lo que le competa, que cumpla con sus obligaciones, respete la ley y la haga cumplir.

Ello debido a que si se va a elecciones con esta autoridad lo que corresponde es estar atentos a que el IFE se comporte como debe.

Sobre su libro comentó que es el recuento de su vida pública, principalmente la política, al tiempo que aclaró que no es una autobiografía, ni trata en él cuestiones personales, sino que relata cómo ha visto y vivido los hechos que marcaron a México.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí