- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Contraloría no entrará en debate

Luego de que el síndico Braulio Monreal pusiera en tela de juicio la calidad moral del contralor José Cruz Hernández Moreno, y que señalara que su proceder no era transparente, el titular de la Contraloría dijo que no entraría a un debate con los regidores y síndicos integrantes de la Comisión de Contraloría, con quienes dijo, lleva una buena relación y les ha rendido informes de su trabajo.

“He tenido el apoyo y respaldo de todos los regidores, yo no tengo nada qué señalarles a ninguno de ellos, yo digo que llevamos una magnífica relación, nos han hecho propuestas y las hemos llevado a cabo, nos han pedido aclaraciones de cosas y se las hemos dado en su momento”, refirió.     

Dijo que su proceder se ha dado conforme lo marcan las normativas municipales, y que respecto a los señalamientos del síndico Raúl Márquez Albo en cuanto a que indebidamente la Contraloría estaba investigando a una empleada municipal de Explora que denunció el presunto desfalco en ese organismo, indicó que todos los servidores que tengan que ver con una investigación son requeridos pero que tienen salvaguardados sus derechos, por lo que dijo, no deben “espantarse”.

“Puede resultar para algunos servidores algo molesto pero tenemos conceptos que maneja la ley y el concepto de requerimiento lo maneja la propia ley, no lo inventó el contralor…todos los escritos que formulamos en la Contraloría trátese del caso que se trate están hechos apegados a lo que la propia normatividad señala, y no deben de generar ningún espanto a ningún servidor público porque eso es parte de los procesos a los que nos tenemos que acostumbrar”, enfatizó.

Hernández Moreno señaló que hasta este día no le había llegado la notificación para que compareciera ante el pleno del Ayuntamiento.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí