- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Controlan motín varonil en penal de Santa Martha Acatitla

La protesta que se desató este día en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla fue controlada tras la intervención de los cuerpos de seguridad.

La subsecretaria del Sistema Penitenciario del DF, Celina Oseguera Parra confirmó que en el motín participaron 100 internos que aprovecharon que en el interior del penal se realizaba una actividad deportiva, para agredirse con piedras.

Las protestas se originaron luego de que internos exigieran poder recibir visitas los días martes y jueves, como ocurre en el resto de los penales capitalinos, situación que no ocurrirá porque lo impide el reglamento interno.

Oseguera recordó que el Ceresova alberga internos primo delincuentes, que cumplen sanciones mínimas y por consiguiente solamente tienen autorizados dos días de visita, que son los fines de semana.

Recordó que el Ceresova alberga internos primo delincuentes, que cumplen sanciones mínimas y por consiguiente solamente tienen autorizados dos días de visita, que son los fines de semana.

Durante un momento de la protesta se emplearon gases para la controlar la protesta, incluso pudieron percibirse hasta el exterior del penal.

Se reportaron 16 reos heridos, que no ameritaron su traslado a un hospital.

De acuerdo con la funcionaria, el incidente fue controlado 90 minutos después.

Con información de agencias.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí