- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Continuarán las lluvias en Guanajuato

Continuan las lluvias en la región. Fotos: Mario Armas
En Guanajuato prevalecerán las lluvias durante los próximos días y, ante ello, las autoridades de tránsito han emitido la recomendación para que los conductores extremen su precaución al conducir no sólo en la zona urbana sino en las carreteras estatales.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, en los 46 municipios de la entidad se esperan lluvias de moderadas a fuertes con una prevalencia mayor en la parte alta de Guanajuato. Santa Catarina, Atarjea, Xichú, San Felipe, Ocampo y Guanajuato, son los lugares donde se reportará con mayor intensidad el meteoro.

Según las estadísticas, el lunes se reportó la lluvia más fuerte en Guanajuato en el municipio de Pénjamo mientras que el Sistema de Agua de León reportó que en esta ciudad, las lluvias no mejoraron la condición de la Presa El Palote pues, no sólo no subió su nivel, sino que durante el fin de semana bajó 2 centímetros. Actualmente está al 6 por ciento de su capacidad.

En ese contexto, y con la finalidad de prevenir accidentes en las carreteras estatales, la Dirección de Tránsito y Transporte del estado de Guanajuato, puso en marcha el operativo Por unas vacaciones seguras.

Se informó también que debido a la temporada de lluvias, adicionalmente se
implementará el operativo Delfín al igual que Carrusel que consiste en que una unidad de Tránsito del Estado guíe el tránsito vehicular a una velocidad segura, cuando se registren fuertes precipitaciones pluviales.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí