- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Convierten en enredo cesión de predio de Sheffield al PRI

A casi cuatro meses de que el Ayuntamiento de León aprobara por mayoría la venta de un predio al PRI ubicado en la colonia Buenos Aires, el contrato de compra-venta no se ha concretado.

Aunado a ello, las autoridades municipales han abonado a que el tema sea objeto de polémica y rumores, pues sólo se puede obtener una copia de dicho contrato a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública, quien tiene hasta 15 días hábiles para responder dicha solicitud.

Además, de poco han ayudado las anteriores versiones del dirigente del PRI en León, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, respecto a que el predio entregado -y que se pagará en plazos- no era el que quería.

Hoy, después de levantada la polémica y los rumores en torno a este tema, ahora resulta que ha sido por falta de tiempo el hecho de que no se haya dado la firma para concretar el convenio, y por una cláusula que establece una penalidades en caso de incumplir con el acuerdo, afirmó Gutiérrez Chico.

“Por tiempo, he andado de arriba para abajo pero no hay ningún problema, nada más estamos afinando estas cositas pero ha sido por falta de tiempo…yo me quedé pensando en una cláusula que le comenté a Mayra (Enríquez Vanderkam) le dije ‘oye en esta hay que ver si hay buena voluntad para qué ponemos cláusula penal y demás’ pero lo comenté con ella pero es tiempo y un ajuste a una cláusula que quería platicar con ella…pero si no quieren no hay problema, pero siguen los mismos plazos, el mismo precio, todo sigue igual”, sostuvo.

El priista sostuvo que la próxima semana ya estará firmado el contrato; mientras tanto, el alcalde Ricardo Sheffield atribuyó este retraso en la firma del contrato a “detalles jurídicos”, aunque enfatizó no tener mayor información.

“Estoy nada más enterado que se está revisando algunos detalles desde el punto de vista jurídico y en el momento en que la secretaria del Ayuntamiento me lo turne lo estaremos firmando”, señaló.

El pasado 16 de diciembre, síndicos y regidores –a excepción del regidor panista Ygnacio Villafuerte- aprobaron la venta del terreno ubicado en el bulevar Wigberto Jiménez Moreno en el fraccionamiento Buenos Aires, y cuya superficie es de 2 mil 425.17 metros cuadrados.

En el punto de acuerdo aprobado previamente por los integrantes del Comité de Adquisiciones, se estipuló que el predio, cuyo costo asciende a 2 millones 426 mil 382.59 pesos, se pagaría en plazos. El primer pago de 80 mil pesos se efectuará a la firma de contrato; el segundo el 15 de abril de 2011 y así sucesivamente, mientras que a partir del 15 de julio a octubre de 2012 se pagarían mensualidades por un monto de 245 mil pesos.

Aunque la posesión del predio fue tomada por el PRI en febrero de este año, la escrituración del inmueble se realizará una vez que se pague el valor total del predio.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí