- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Convoca SG a regularizar predios en zonas urbanas

Ofrece el gobierno de Guanajuato asesoría para el ordenamiento territorial y evitar problemas. Foto: ZonaFranca

La secretaría de gobierno de Guanajuato informó que como parte del proceso de escrituración de predios, se tienen hasta este momento realizados 34 mil 391 estudios topográficos que podrían dotar de certeza jurídica a no menos de 185 mil 700 guanajuatenses.

En un comunicado de prensa, esa dependencia estatal informó que en lo que va del gobierno de Juan Manuel Oliva, se han  regularizado 242 asentamientos humanos, lo que representa la entrega de 22 mil 706 escrituras, que beneficiaron a 122 mil 612 ciudadanos.

A través de la Dirección de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, el gobierno estatal dice trabajar para consolidar las acciones de regularización y escrituración del patrimonio de los guanajuatenses.

“Con estas acciones se evitan delitos como el despojo o invasión de tierras, los cuales no son tolerados en el estado” dice el despacho informativo de la Secretaría de Gobierno.

La secretaría de gobierno “hace un llamado a las personas que viven en predios que carecen de escrituras a que llamen a los teléfonos 01473- 73 30909, 73 32158 y 73 30527. No  hay lada gratuito para este servicio público estatal.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí