- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Córdova: más vale solo…

Este fin de semana se vivió otro fatigoso e inútil intento de relanzar la alianza de precandidatos bautizada como pacto de la Loma, pero ya sin la presencia de su más conspicuo representante, el secretario de Salud José Ángel Córdova.

La retórica vacía y presuntuosa de Luis Alberto Villarreal; las fugaces apariciones de un Ricardo Sheffield que ya anda en otras pistas; la presencia cada vez más apagada de Javier Usabiaga, son las mayores evidencias de que el globo acabó por desinflarse.

Ausente ya del velorio del extinto pacto, Córdova Villalobos empieza a construir su verdadero proyecto: ser la alternativa a un olivismo desgastado, desde la plataforma de su eficiencia como funcionario federal, su amistad con el presidente de la República y su honorabilidad personal.

Pudiera ser que todas esas prendas no le alcancen para vencer a un aparato controlado hasta la médula, pero sin duda le irá mejor sin el lastre de unos acompañantes que sólo buscaban beneficiarse de su derrota.

Siempre será mejor tener al enemigo al frente y no detrás.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí