- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Córdova tiende el cerco

Mientras el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dictó una medida preventiva para que José Ángel Córdova Villalobos frene sus actos anticipados de precampaña, éste comenzó a tejer fino sus redes de contacto social, laboral y patronal.

Con ayuda del jefe de la Unidad de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Cifuentes Negrete, el secretario de salud federal José Ángel Córdova Villalobos logró colocar a Miguel Gutiérrez Hernández, José Francisco Hernández Salazar y a José Antonio Zavala Villavicencio en las delegaciones federales de Diconsa, Liconsa y del Trabajo, respectivamente.

Las piezas cordovistas en Guanajuato pasaron de cobrar en la secretaría de Salud federal un promedio de 171 mil pesos mensuales a cargos de representación con salarios no mayores a los 80 mil pesos.

Los tres trabajaron hasta enero pasado en la Secretaría de Salud federal y los tres, forman parte del círculo cercano de Córdova Villalobos en la promoción que realizan entre los panistas de Guanajuato ya con miras a generar una red que promocione al ex presidente del IEEG como uno de los más fuertes candidatos del PAN al gobierno estatal para el proceso electoral del 2012.

DE VINCULACIÓN SOCIAL A DICONSA

Miguel Gutiérrez Hernández pasó de la dirección general adjunta de Vinculación Social de la Secretaría de Salud federal, a la delegación regional de Diconsa. En su primer cargo cobró durante el tiempo que permaneció ahí un salario mensual bruto de 150 mil 220.27 pesos como lo requerido en su nivel LC3. Es militante panista registrado en la ciudad de León y ha ocupado cargos partidistas.

Ex diputado se encargó de promover a su jefe en las reuniones con los panistas simpatizantes del Pacto La Loma así como de fortalecer las redes de apoyo al médico y ex presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), hoy destacado panista.

MOVIMIENTOS DE SALUD A LICONSA

José Francisco  Hernández Salazar dejó la dirección general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud donde cobró 150 mil 220.27 pesos brutos mensuales. Desde ahí logró una cercanía con migrantes y casas Guanajuato en el extranjero. A partir de febrero fue nombrado delegado de Liconsa en la entidad donde cobrará un salario menor a los 80 mil pesos mensuales.

Su cercanía con el secretario mejor posicionado en el gabinete de Felipe Calderón es tal que el facultativo firmó como testigo el acta de matrimonio de Hernández Salazar y Claudia Zepeda Cedillo el año pasado; para cada reunión del médico con sus amigos el actual funcionario de Sedesol fungió como estratega.

DE COESAMED A LA STyPS

Otro cordovista y militante activo del PAN en Celaya, Jesús Antonio Zavala Villavicencio, fue reubicado en el gobierno federal. Dejó la dirección general de Arbitraje Médico en la secretaría de Salud (cargo en el que cobró 171 mil 901.35 pesos brutos al mes) y pasó a ser delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De su currícula se desprende que ha ocupado cargos en asesorías parlamentarias del PAN tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República bajo el cobijo de Héctor Larios Córdova.

Las tres piezas que se movieron desde el despacho de Alberto Cifuentes Negrete en la ciudad de México, forman parte del cierre de pinza de Córdova Villalobos quien cuenta ahora con operadores y recursos que lo fortalecerán en el ámbito social, laboral y empresarial y que adherezan la estrategia con otro ingrediente: la esposa de Cifuentes Negrete, Mayra Enríquez, busca ser candidata a la presidencia municipal de León.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img