- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Córdova Villalobos candidato de La Loma, el domingo se anuncia

Ricardo Sheffield, Luis Alberto Villareal, Javier Usabiaga y José Ángel Córdova, el Pacto La Loma. Foto: Martín Diego Rodríguez

El próximo domingo Javier Usabiaga Arroyo formalizará que José Ángel Córdova Villalobos representará al ala calderonista en la contienda interna del PAN cuando elija a su candidato al gobierno estatal; lo hará en calidad de portavoz del llamado Pacto La Loma.

Fue el 19 de diciembre de 2009 cuando el secretario de Salud federal José Ángel Córdova Villalobos, el senador Luis Alberto Villareal, el diputado federal Javier Usabiaga Arroyo y el alcalde de León Ricardo Sheffield Padilla, reunidos en el restaurante La Loma, anunciaron que el mejor posicionado entre ellos enfrentaría al candidato del oficialismo en Guanajuato, con su aval participó el senador Santiago Creel Miranda quien sería el protagonista de aquella reunión aunque, al final, fue el último.

Según la información que se ha proporcionado, mediante tres conferencias de prensa que se desarrollará en domingo en León, Irapuato y Celaya, se nombrará a Córdova Villalobos como el candidato del llamado Pacto de la Loma, el propio Javier Usabiaga Arroyo será encargado de dar a conocer la información aunque mencionó que no hay certeza de que estén los cuatro panistas.

El llamado Pacto La Loma nació muy temprano en un proceso de elección del candidato panista pues, la primera promesa de dar a conocer a su candidato fue el 8 de diciembre de 2010, pero no ocurrió así. Luego se emplazó para enero de 2011 como fecha en la que se daría a conocer al ganador de un proceso interno de selección del representante del ala calderonista.

Se jugueteó con la fecha y, posterior, se prometió que el representante de ese grupo se daría a conocer “para abril o para mayo” y, finalmente, el diputado federal Javier Usabiaga puso fecha: 29 de mayo.

No obstante, Usabiaga Arroyo reconoció que el primer escollo que habría de vencer el nominado es la fecha de retiro de sus actividades para dedicarse de lleno a la precandidatura panista, sobre todo cuando José Ángel Córdova adelantó la fecha de su separación del gabinete federal aún antes de comunicarlo al presidente Felipe Calderón Hinojosa “lo difícil es tomar decisiones cuando dependes de una persona que te invitó a trabajar y no le puedes fallar”, reconoció Usabiaga.

Así pues, y si todo sigue bajo el cronograma –aunque todavía hay una serie de reuniones programadas el miércoles, jueves y viernes- el domingo próximo se anunciará que Córdova es el elegido de la Loma y que estaría enfretando en una contienda interna a Miguel Márquez Márquez y Ricardo Torres Origel.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img