- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Córdova y la conspiración de las circunstancias

Fatalidad

El secretario de salud del gobierno federal vive una contradicción: sin duda es el candidato mejor posicionado ante el público en general, no sólo del minigrupo en el que se incrustó por su desconocimiento de las dinámicas panistas, sino de todo su partido y de los demás partidos.

José Ángel Córdova es mejor conocido y más apreciado no se diga ya que Miguel Márquez o Ricardo Torres Origel, para no perder el tiempo con los que chiflan en La Loma, sino que también supera por amplio margen a todos los aspirantes de la oposición juntos, por más que hagan intercambio de medallas entre ellos.

Sin embargo, y aquí la paradoja, el prestigiado gastroenterólogo puede no llegar a ningún lado por la carencia de una estrategia política, aunada a la confianza en que sólo el prestigio, la popularidad y el trabajo duro lo sacarán adelante.

Hoy por hoy, le regatea su apoyo un político tan egocéntrico como oportunista como Luis Alberto Villarreal, en una carrera que Córdova ganó antes de que empezara. Mañana lo boicotearán los panistas locales que dominan el partido y el gobierno, sin que Felipe Calderón vaya a poder hacer el milagro de impulsarlo.

Y así, en una conspiración donde contribuyen a partes iguales la ingenuidad propia, la mala fe ajena, la perversión panista en el poder  y la ausencia de proyecto, muy probablemente Guanajuato se perderá de quien pudiera haber sido el mejor de sus gobernadores en mucho tiempo.

Vivirá poco quien no alcance ver el desenlace de esta historia.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí