- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Corren a Baltazar Vilches de la PGR

A poco más de un año que se integró a la Procuraduría General de la República, el veterinario leonés Baltazar Vilches Hinojosa fue cesado de la Dirección General de la Visitaduría de la Policía Ministerial Federal, uno de los más altos cargos en materia de seguridad del país.

Fue a principios de marzo pasado cuando Vilches Hinojosa renunció a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal tras una serie de críticas que recibió de parte de varios sectores de la sociedad, entre ellos, las críticas de los consejeros ciudadanos en materia de Seguridad Pública, por los magros resultados que entregó.

Baltazar Vilches llegó a ocupar el interinato en Seguridad Pública estatal tras la renuncia de Laura Arellano quien llegó con el gabinete de Juan Manuel Oliva Ramírez en el 2006. Fue el 26 de marzo de 2007 cuando Vilches Hinojosa fue ratificado por el mandatario estatal como titular de la SSP estatal.

Vilches Hinojosa, quien habría competido por el Partido Convergencia por la alcaldía de León en el proceso electoral de 2003. En el 2006 fue convocado por Gerardo Mosqueda Martínez a la dirección de asesores de esa dependencia, luego de abrirse la vacante en la SSP, el entonces responsable de la política interna en la entidad, lo colocó en ese cargo.

Tras la salida de Baltazar Vilches de Guanajuato, a quien se le vincula como uno de los funcionarios quienes habrían recibido protección del grupo de ultra derecha El Yunque, logró acomodo en la PGR como director de visitadores de la Policía Ministerial Federal. Al cargo fue llevado por su todavía influyente amigo:  Mosqueda Martínez.

Fuentes de alto nivel de la PGR, confirmaron a Zona Franca,  que cerca de las 15:00 horas del jueves, Vilches Hinojosa fue removido del cargo y que, hasta el momento de la confirmación, no se tenía conocimiento sobre un reacomodo en el político guanajuatense.

“Es un común que los que son removidos de la PGR, sean colocados en algún Ministerio Público Federal, pero en el caso de Vilches, se está manejando como que va para abajo”,  relató la fuente.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img