- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Interno de Cepol habría escapado; SSP no lo aclara, pero despide a ocho policías

León, Gto. La Secretaría  de Seguridad Pública de León difundió el cese de ocho policías. Este miércoles, los agentes fueron notificados de su baja de la corporación por no cumplir con los parámetros de honestidad, confianza y servicio que se requiere para ejercer la labor policial.

De acuerdo con la dependencia, la mayoría de los agentes guardan el rango de Policía Raso.

Este anuncio se da luego de que trascendiera la supuesta fuga de un detenido de los separos, quien habría contado con la ayuda de algún custodio, versión que no ha sido confirmada ni desmentida.

Según dicha versión, la mañana de ayer un hombre identificado como Juan Carlos que estaba detenido por el delito de robo escapó de las instalaciones.

Al parecer, la fuga se dio antes de que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el trascendido, estaba detenido por un robo con violencia.

El detenido habría roto un barrote y luego tomado un chaleco de un agente ministerial y se lo puso para salir sin levantar sospechas.

Otra versión establece que fue ayudado por personal de la institución.

El comunicado difundido por la Secretaría  de Seguridad no señala nada de la supuesta evasión del detenido.

“Mantener una permanente supervisión y evaluación del trabajo operativo de las corporaciones encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, ha sido una de las características principales del Gobierno Municipal encabezado por el presidente municipal, Héctor López Santillana, a través de la Secretaría de Seguridad Pública”, cita el comunicado.

Esta supervisión y depuración permanente para sancionar y, en su caso, dar de baja a elementos que cometieron actos contrarios a los valores, honor y mística de la Secretaría de Seguridad Pública, tiene la contundente finalidad de mantener corporaciones limpias, serias, honestas y aptas, desde cada uno de sus elementos, para servir a la ciudadanía adecuadamente.

La honestidad y el servicio público digno y profesional a la ciudadanía no son negociables, apuntó la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual forma, hizo un llamado a los oficiales a conducirse con propiedad y con apego a los valores y honor del uniforme y placa que portan, en favor propio, de sus familias y de la ciudadanía.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO