- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Corrige Lozano la identidad de quinto cadáver en mina de Coahuila

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, sigue actualizando la información sobre la situación de la mina siniestrada en Coahuila.

Al medio día del miércoles 4 de mayo, Lozano publicó en su perfil de Twitter que parte de la información dada horas antes, sobre la identidad de uno de los trabajadores fallecidos, estaba equivocada.

“Me informa la Fiscalía General del Estado que el quinto cuerpo encontrado ayer NO es de Juan Carlos Escobedo sino de Reyes Franco Garciacruz”, dijo el secretario.

Además, informó que se habrían integrado al equipo 6 rescatistas mas el guía en el interior de la mina siniestrada, donde trabajarían turnos de relevo de 3 horas. Los socorristas se someterían a un chequeo médico antes y después del ingreso a la mina, recibiendo instrucciones precisas de los coordinadores.

Lozano publicó una fotografía del equipo de ingenieros y técnicos de Minera del Norte y de Unión de Productores de Carbón.

A las 14:30 hrs informó que  bajaban pilotos de pino para colocar marco de madera para soportar techo de la mina.

Los trabajos continuarán en las próximas horas, esperando rescatar con vida a los 9 mineros que aún permancen atrapados, aunque los pronósticos no son alentadores.

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí