- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido a la contingencia sanitaria y los asuntos que requieren, son atendidos de forma directa por la Secretaria del Ayuntamiento de Celaya.

El Delegado de San Antonio Espinoza perdió la vida por el coronavirus, pero su cargo no pudo ser asumido por el Subdelegado, dado que ahora radica en los Estados Unidos y sin la atención de regresar a Celaya.

Mientras que a la muerte del Delegado de Estrada, la subdelegada Rosa Olalde Peña, asumirá la responsabilidad pero de momento atraviesa problemas de salud justamente por el Coronavirus.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento de Celaya

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, expuso que será la Presidenta Municipal quien haga la propuesta para asignar al delegado y subdelegado de la comunidad de San Antonio Espinosa y a la subdelegada de Estrada.

El Secretario Arias García expuso que la falta de estos delegados no afecta la atención a las comunidades, dado que de momento se sigue a través de la propia Secretaría para atender peticiones y apoyos.

Si bien la Secretaría del Ayuntamiento no tiene conocimiento que exista otro delegado con problemas de salud a causa del Coronavirus, el exhorto a los propios delegados es que reiteran el llamado a los habitantes de las comunidades a usar el cubrebocas y atender las medidas sanitarias dado que justamente en las comunidades no se atienden.

Cabe destacar que, el Gobierno Municipal cumple con un pago a los delegados pero solo en las comunidades de San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Tenería del Santuario, Roque y Rincón de Tamayo.

Más noticias

Comentarios

spot_img