- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Crean Comisión Ciudadana para mejorar Código Urbano

Cámaras empresariales y colegios de profesionistas hicieron un frente común para la creación de una Comisión Ciudadana que aporte mejoras al Código Urbano del Municipio de León.

Emilio Cano Barragán, presidente de Concamin Bajío, señaló que será la Cámara de Empresas de Consultoría la que se encargue de reunir las opiniones para conformar un documento que posteriormente será dialogado con las autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Cano Barragán dijo que en los próximos tres meses se verán avances significativos en la actualización del Código Urbano, aunque enfatizó que las actividades de la Comisión Ciudadana serán permanentes con miras a mejorar cada vez más los procesos.

En tanto, Mario Medrano, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Guanajuato, señaló que todos los reglamentos “son perfectibles” y por lo cual se buscará que el documento refleje “más orden, sustentabilidad y armonía” para la ciudad.

Por su parte, Julián Tejada, presidente de la Cámara de Empresas de Consultoría, señaló que a partir del próximo lunes comenzarán los trabajos de conformación de una propuesta que incluya las opiniones de colegios y cámaras empresariales.

En la reunión también estuvo presente la directora de Desarrollo Urbano, Georgina Morfin, quien señaló que las modificaciones serán más de forma que de fondo pues hay incluso cuestiones de puntuación que se tendrán que resolver.

Estuvieron presentes además Pablo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Mario García del Real, presidente del Colegio de Arquitectos y Francisco Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León, entre otros.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img