- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Crearán “centros comunitarios” en 18 municipios

En estos centros se invertirán 70 millones de pesos y se impartirán talleres y cursos educativos.
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) firmó convenios de colaboración mediante los cuales se construirán, rehabilitarán y equiparán centros comunitarios en 18 municipios del estado. Se estarán aplicando 70 millones de pesos, con un impacto para 40 mil familias, que habitan sobre todo, en colonias populares del corredor industrial.

Acompañado de alcaldes, diputados locales, federales y representantes de los municipios participantes, el titular de la Sedeshu, Miguel Márquez Márquez, informó que serán 14 los centros comunitarios que se construirán, obras que vendrán a ofrecer a los ciudadanos un espacio propio en el que se realicen talleres formativos, recreativos, productivos y culturales, que a su vez fomenten su desarrollo integral y mejoren entorno social.

“En estos centros aprenden cosas prácticas para la vida que les son útiles, inclusive para iniciar un negocio. Aquí no queremos paternalismo, ustedes van a aprender y de ese aprendizaje pueden cambiar aspectos para bien de ustedes y su familia”, refirió.

Los talleres que se imparten son de acuerdo a las necesidades del municipio, que van desde pintura en tela, belleza, manualidades, activación física, repostería, medicina alternativa, gelatina artística, bisutería, educación abierta (en los niveles de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria), actividades infantiles, proyectos productivos, carpintería, corte y confección, uñas de acrílico y figuras de bombón.

De igual manera se imparten cursos de computación, primeros auxilios, talleres educativos y culturales, pláticas de orientación sobre temas socioeducativos, concientización ambiental, formación y capacitación en actividades productivas.

Los municipios que participan son Silao, Irapuato, Celaya, Romita, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Acámbaro, León, Cortazar, Guanajuato, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, San miguel de Allende, Acámbaro, Salamanca, Valle de Santiago y Uriangato.

La inversión, de 70 millones de pesos, se destinará a 21 proyectos ejecutivos, a través de la construcción de 14 centros comunitarios, 7 espacios públicos y 24 equipamientos dentro del Programa de Desarrollo Social Urbano, considerados para la atención de las familias más vulnerables del estado.

Más noticias

Matan a 4, hieren a 4, el viernes el León

León, Gto. La noche del viernes 15 de enero cerró con cuatro personas asesinadas y cuatro más heridas en diferentes acontecimientos en la ciudad...

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí