- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Crece el riesgo de fallecer esperando un órgano

“Más de 500 personas fallecen esperando un órgano”, así lo comentó el Secretario de Salud Estatal, Éctor Jaime Ramírez Barba donde apuntó que el riesgo existe en la falta de solidaridad por parte de los guanajuatenses. 

“A pesar de que hay la estructura para ir por ellos y existe la ley de ingresos, no hay muchas solidaridad.” dijo el Secretario.

El Secretario aseguró, que hay mucha demanda de sangre, aunque en Guanajuato está cubierto, si se donara cada 6 meses de forma voluntaria y no obligatoria por que algún familiar lo requiera, habría 5 millones de unidades, suficiente para cubrir cualquier emergencia.

Cuando se va a donar sangre, explicó el Secretario, van 180 personas que asisten pero se tiene que hacer exámenes, ver el peso adecuado y de esa cantidad sólo se consigue 30 o 40 unidades, por lo que también se recurre a los medios de comunicación.

Otro órgano fácil de donar son las córneas, pero si alguien quiere donar su riñón, su corazón, su hígado, debe estar en condiciones porque requieren oxígeno para vivir, e insistió en que haya más cultura y que la familia no se oponga a la donación.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img