- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Crecen demandas por abuso sexual en la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación es la más demandada por abuso sexual, ante la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos, con alrededor de 50 recomendaciones que van desde conductas inadecuadas hasta abuso sexual con 6 casos, en el que se implican profesores, directores y personal de intendencia.

Al respecto, el titular de la PEDH, Gustavo Rodríguez Junquera, precisó: “La Secretaría de Educación tiene más recomendaciones en 2010 que en 2009 y son recomendaciones que van desde algunas conductas inadecuadas, hasta desafortunadamente algunos abusos sexuales que son los menos pero con uno solo nos parece gravísimo.”

Además dijo que la Procuraduría está tomando cartas en el asunto, en cuanto se recibe una queja se solicitan los informes y analizan los expedientes para notificar a las autoridades el resultado del mismo.

Por su parte explicó que de forma preventiva se dan talleres junto con la Secretaría de Educación Pública a maestros, niños y padres de familia para dar a conocer los derechos de los humanos y de los niños y la manera de como deben vivirlos, esto como parte de un programa que comenzó en el 2010 mismo que se dará seguimiento en 2011.

“En esta parte de la cuestión preventiva la cuestión educativa es otra de las partes importantes que le hemos dado prioridad a la Procuraduría de los Derechos Humanos tratando de que no haya violaciones a los Derechos Humanos”, afirmó el Procurador.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí