- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Crecen dudas sobre funcionamiento del TCA de Guanajuato

Tras el robo al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quedaron al descubierto una serie de irregularidades en ese recinto que no sólo va de la falta de atención en los procedimientos sino, en un coto de poder. Las vacantes que se generan son, de inmediato, ocupadas por célebres militantes del Partido Acción Nacional.

La madrugada del lunes 28 de julio, un ex empleado del TCA quien fue despedido, ingresó a las oficinas cuando ya no era trabajador del lugar. Pudo sustraer seis computadoras portátiles, dos discos duros, una cámara fotográfica y hasta 600 pesos que andaban por ahí. Nadie supo cómo.

Pero tampoco sabe nadie cómo es que fueron devueltos ni bajo qué circunstancia. Ya con una denuncia interpuesta, el ex empleado regresó lo que se robó aunque, para entonces, el presidente del tribunal, José Pérez Colunga, habría filtrado en medios de comunicación la identidad del invasor, pero luego prefirió el silencio.

La sospecha abre otros flancos que no fueron cerrados. En el radio pasillo de los abogados, se cree que no eran los expedientes ni los aparatos lo interesante, sino otro tipo de información que pudiera contenerse dentro de los aparatos. En fin, la duda sigue.

SE EMPANIZA EL TCA
No sólo es lo extraño del último suceso en la casona de Cantarranas lo que prende los fotos de alerta entre los abogados que atienden sus casos en ese tribunal, también es que el tribunal se ha convertido, a poco, en un lugar donde panistas logran colocarse en cargos públicos.

No sólo han salido Santiago López Acosta y Miguel Ángel Cervantes, directores del Instituto de Justicia Administrativa y de la Defensoría de oficio, sino una decena más de trabajadores administrativos y operativos.

Dichos cargos, fueron ocupados por militantes de Acción Nacional.
Lo mismo con las magistraturas, J. Guadalupe Vázquez Mata y Pedro López Ríos, destacados militantes del PAN, José Gorge Pérez Colunga y Vicente Esqueda Méndez. Antes había llegado al lugar Ariadna Enríquez Vánderkam, también militante del PAN.

Así pues, más de una decena de abogados pide una revisión a fondo de los hechos que ocurren dentro del TCA, antes de que las dudas crezcan.

Más noticias

A una semana de que se dicte sentecia contra sacerdote irapuatense acusado de violación

Irapuato, Gto.- Será después del próximo 25 de enero que posiblemente haya una sentencia en contra del sacerdote Luis Esteban Zavala Rodríguez, quien enfrenta...

Extorsiones alcanzan a pequeños comerciantes del noreste de Guanajuato

Guanajuato. Comerciantes del noreste del estado están sufriendo de extorsión a mano de falsos inspectores, que se hacen pasar por inspectores de dependencias federales...

La grilla de la semana

NUEVE MESES DE PANDEMIA E IMPROVISACIÓN DESAPARICIONES EN IRAPUATO, UNA REALIDAD CRECIENTE SALVADOR CIENFUEGOS, LA IMPUNIDAD DEL EJÉRCITO JUANITO 'PISTOLAS', EL MEXICANO QUE...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí