León, Gto. El asesinato de Jesús Nolasco Acosta, quien era representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” y estaba inscrito en la planilla como suplente a regidor por León, no es un crimen político pero sí uno de los muchos que ya conmocionan al estado, así lo mencionó la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre.
El homicidio de Chuy tuvo lugar el pasado viernes por la noche, cuando cerca de las inmediaciones de la comunidad de San Juan de Abajo, recibió 4 disparos de bala, de parte de un grupo de asaltantes que buscaban quitarle la motocicleta en la que él circulaba.
Fue hasta ayer sábado, cuando a través de las redes sociales del candidato a la gubernatura, Ricardo Sheffield Padilla, se supo que se trataba de Jesús Nolasco, quien representaba a Morena en la planilla a la alcaldía de León, además de ser coordinador de campañas.
Al lugar donde Chuy fue velado, estuvieron acudiendo algunos liderazgos de Morena y el Partido del Trabajo, para dar el pésame a los familiares del candidato suplente a regidor, quien además fue hermano de la activista Norma Nolasco..
Entre los asistentes, estuvo Antares Vázquez Alatorre, reconocido liderazgo de Morena, quien mencionó que este homicidio es muy lamentable pero descartó que la participación política de Jesús Nolasco haya tenido que ver con su muerte.
“Lo que estamos peleando es que nos garanticen la seguridad a todos y todas las guanajuatenses, es decir, este evento de Chuy parece no estar vinculado con la campaña, él era suplente de regidor pero era el coordinador de campaña de nuestro candidato al distrito VII local. No creo que esté vinculado con el asunto político pero es una evidencia de lo que padecemos todos los guanajuatenses”, mencionó.
Esto, luego de que Jesús Nolasco es el segundo candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que es asesinado durante la temporada electoral.
Sin embargo, las condiciones de este homicidio distan de las que ocurrieron cuando José Remedios Aguirre Sánchez -candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto-, fue privado de la vida, en pasado mes de mayo.
Vázquez Alatorre descartó que Morena esté solicitando más seguridad para los candidatos que los representan en la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Pero sí señaló que continuará la exigencia para que el gobierno del estado se responsabilice de la seguridad de los guanajuatenses y ponga un alto a la ola de violencia que se vive desde hace más de un año: “ni él ni nadie de los guanajuatenses debiera de estar en una situación así, es increible que el estado no sea capaz de garantizarnos la seguridad física”.