- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Cuatro funcionarios de la ONU mueren en accidente de avión en Bolivia

Cuatro funcionarios de la o­nudd y dos tripulantes fallecieron al caer la avioneta en la que viajaban de Los Yungas a la ciudad de La Paz el jueves.

El reporte oficial al mediodía de este viernes da cuenta que la avioneta Cessna declarada desaparecida el pasado jueves en la zona de Los Yungas fue encontrada el sábado por los equipos de rastrillaje de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sin sobrevivientes.

El comandante general de la FAB, Tito Gandarillas, informó que “la aeronave fue encontrada en la región de Palmeras, a orillas del río Santa Elena, donde chocó contra un árbol de 50 metros y se incendió”.

“Lamentablemente no hay sobrevivientes”, dijo, al subrayar que los equipos de rescate trabajan en la actualidad para rescatar los cuerpos de los seis ocupantes de la aeronave para ser trasladados a La Paz y ser entregados a sus familiares.

NNUU DECLARA SU PESAR

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia comunicó su pesar por el fallecimiento de sus funcionarios Iván Alfaro Santiago, Stephan Campos Ruiz, Patricia Delgado Rúa y Mariela Cinthia Moreno Torreblanco, quienes iban acompañados por los tenientes de la Fuerza Aérea Boliviana Néstor Ottich Arena y José Alegría Estrada.

Su muerte se produjo mientras cumplían su deber en un vuelo de rutina sobre los Yungas, del Proyecto F-57 de Monitoreo de Cultivos de Hojas de Coca y Cultivos alternativos.

La aeronave, una avioneta Cessna, con matrícula FAB-341, había despegado del aeropuerto de El Alto a las 9:30 del día jueves y debía regresar al mismo alrededor de las 14:30. Al no haber regresado una hora después de la hora señalada, la avioneta fue declarada en emergencia.

Desde el jueves por la tarde, todo el día viernes y la mañana del sábado, la Fuerza Aérea Boliviana y el Sistema de las naciones Unidas en Bolivia extremaron esfuerzos por hallar la aeronave perdida, que fue encontrada poco antes de este mediodía, gracias a información provista por un comunario local.

El Sistema de las Naciones Unidas agradece los esfuerzos de la FAB, a la vez que expresa su más profundo pesar a los familiares y seres queridos de nuestros colegas y de los señores oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí