- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Cuestiona Sicilia resultados de estrategia contra el “narco”

El presidente y el poeta
El poeta Javier Sicilia señaló al presidente Felipe Calderón que está obligado a reconocer que su estrategia contra la delincuencia ha sido contraproducente. ¿Dónde están las ganancias de su estrategia?, le preguntó.

Le hizo ver que no hay un solo indicador que hable de una ruta correcta y por eso le pidió que reconozca la necesidad de hacer correcciones.

Mencionó la pifia cometida con el caso Hank Rhon, la guardería ABC que envían mensajes de protección hacia funcionarios del gobierno, en las filas del PRI, del panismo y del PRD, donde es la misma historia.

En el diálogo que sostiene en el Castillo de Chapultepec aclaró al presidente Calderón que no le plantea que deje de atacar a los delincuentes.

“El problema es que se lanzó a la guerra con instituciones podridas, con altos grados de impunidad”, expuso.

Se quejó de que su antecesor, el ex presidente Vicente Fox, desperdició cuando tuvo el consenso nacional y no hizo las reformas necesarias.

Consideró que su forma de atacar a la delincuencia ha sido de defensa a las instituciones y no ha puesto énfasis en los ciudadanos.

Se quejó de que cuando marchó la caravana de dolientes a Ciudad Juárez el presidente hizo un desfile militar y “con eso dijo: ‘defendemos instituciones. Juárez no necesita desfile militar’.

No tiene que temer, “nosotros no tenemos intereses politicos, porque no reconoce que no se ha hecho nada o casi nada”.

Dijo que los ciudadanos están entre dos fuegos con la corrupción institucional y los delincuentes. “Son tan cabrones e hijos de la chingada”, exclamó y dijo que su crítica se dirige a todas las instituciones, no sólo el Ejecutivo.

También le obsequió un escapulario de una víctima como signo de que ahora “la justicia le corresponde a usted”.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img