- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Cuidaba gasto público y en sus ratos libres asaltaba

Un trabajador de la contraloría municipal , presuntamente adscrito al Sistema de Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental, que encabeza Verónica García Barrios, enfrenta cargos criminales luego de su participación en el robo a una tortillería el sábado pasado que dejó como saldo una persona muerta y dos heridos, entre ellos un policía municipal.

El subprocurador de justicia, Manuel Ángel Hernández Hernández, consideró que el burócrata podría ser consignado por robo calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que no alcanzaría fianza. El funcionario municipal fue contratado durante la presente administración y está bajo la modalidad de honorarios.

Se trata de Ricardo Romero Tapia de 37 años de edad quien fuera detenido el sábado pasado tras una refriega que desató junto con tres de sus cómplices, tras el robo a la Tortillería Carrillo ubicada en la calle Eucalipto y el bulevar Torres Landa en el barrio de San Miguel. El atraco lo estarían cometiendo en un vehículo de su propiedad.

Con Ricardo Romero, también fue aprehendido el ex policía municipal e integrante del grupo de élite Ricardo Nicasio García. También se detuvo a Octavio Radames Estrada Sánchez de quien no se tiene antecedente. Quien resultó muerto tras la balacera, es Carlos Romero Tapia quien fuera desertor del Ejército Mexicano y es, además, hermano del trabajador de la contraloría.

De acuerdo a las primeras investigaciones, según declaró ante los medios de información el subprocurador, los cuatro sujetos habrían ingresado a la Tortillería Carrillo para robar las ventas producto del día. A su captura les fueron asegurados 2 mil 870 pesos.

“Los ladrones utilizaron armas calibre .32 y .45 y fueron ellos quienes detonaron primero las armas al observar a los policías llegar al lugar. En el fuego cruzado hay un impacto en Carlos Romero Tapia y se le priva de la vida. Integramos la averiguación por robo calificado, que es un delito grave, así como por homicidio en grado de tentativa”, mencionó Hernández Hernández.

Habrá de recordar que el sábado anterior, los sistemas de emergencia se pusieron en alerta tras la llamada telefónica al 066 sobre un asalto en proceso en las calles Eucalipto y bulevar Torres Landa. Ahí se estaba cometiendo un atraco a una tortillería.

Casi de inmediato, llegaron elementos de la policía municipal quienes fueron recibidos a tiros por los maleantes quienes, al ver la baja de uno de sus cómplices, se entregaron. Uno de los presuntos asaltantes resultó con heridas y fue llevado al Hospital General Regional. El herido resultó ser trabajador de la presidencia municipal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img