- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Cumple Sapica expectativas en su primer día


El Vicepresidente  del comité Organizador de Sapica Luis Gerardo González García definió al evento como el “Lanzador de la moda y el calzado en México” cumpliendo con un 100 por ciento la capacidad de expositores con todos  los locales vendidos.

Con la presencia del Presidente de León, Ricardo Sheffield acompañado por el Senador  Ricardo Torres Origel, el Director de Economía Municipal Eduardo Ramírez Valdéz, el Director General del CICEG, Armando Martín Dueñas, el Vicepresidente del Comité Organizador de Sapica, Luis Gerardo González García y la Gerente General de Sapica, María del Socorro Ruíz Puente, el Vicepresidente dio cifras hasta ahora generadas en el primer día de apertura.

Se registraron 2 298 compradores nacionales con cobertura  de casi toda la República Mexicana con presencia de más de 23 estados apoyados con 16 camiones para transporte, por el lado internacional advirtió que creció el flujo de compradores de todo el mundo en un 20 por ciento con 114 turistas la mayoría de EUA y 16 países más entre ellos Singapur, Brasil, Japón, Italia, Francia, Inglaterra, etc… contra 96 registrados el primer día del año pasado, esto –confirmó- gracias al impulso de Programas como Prospecta Moda y  Mexican Shoes Cuality.

También agregó que el evento se moderniza con el uso de nuevas tecnologías como el twitter para dar información al mundo de las nuevas tendencias en moda.

Como la encuesta lo dice el 49 por ciento de los asistentes al evento llega para conocer el diseño, moda y calzado, más del 90 por ciento de los compradores cerraron órdenes de compra fijas además de un 92 por ciento de lealtad que piensa regresar a Sapica.

El evento arrancó el jueves con conferencias de “Mejores estrategias de servicio al cliente” y “Finanzas de mi zapatería”, culminó con una noche bohemia por parte del Argentino Edgardo Ruiz, interpretando canciones de Facundo Cabral, Alberto Cortéz y Mijares el cual terminó hasta las 12:00 am en el que se tuvo una convivencia tanto de expositores como de compradores.

Apoyo económico y moral

Por su parte el Presidente Sheffield informó que se va a apoyar con 1 millón de pesos a los estudios que se requieran para demostrar la prueba de amenaza y el daño que se genere a la industria, llama a todos los fabricantes a respaldar la información, afirma que no sólo hay soporte económico sino moral ante la problemática que presenta el calzado mexicano con las autoridades para frenar el comercio desleal.

Además con un apoyo de carácter histórico a los gastos de operación por 3.4 millones de pesos destinados a Prospecta siendo este el cerebro del sector cuero-calzado internacional, como nómina y otros gastos correlacionados.

También apoya al programa “Mi zapatería” para mejorar la imagen urbana lo cual representa un atractivo visual además de competitividad.

Así reafirmó su compromiso con el sector cuero-calzado ya que es uno de los más importantes reactivadores de la economía.

“Sigue siendo y seguirá siendo una de las áreas más importantes en la economía local”, destacó el Presidente.

Más noticias

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Terrible y desconsolador manejo de vacunas por parte del Gobierno Federal: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la aplicación de las vacunas a los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí