- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Da alcalde ultimátum a curtidores, y funcionario ofrece “tregua”

Mientras el alcalde Ricardo Sheffield reiteró que se aplicará la ley para aquellos curtidores que no han reubicado sus procesos húmedos, un funcionario de su administración se comprometió con los inconformes a dar una tregua para que el Sapal no los “hostigue” en los próximos 15 días hábiles.  

Por la mañana el primer edil afirmó que la reubicación de los procesos húmedos no está en la mesa de negociación por lo que afirmó que “esto no es de querer”, sino que deben cumplir la ley.

“La pregunta no es si cumplen o no cumplen, tienen que cumplir las disposiciones porque no vamos a poner en riesgo la salud de nadie ni vamos a generar una competencia desleal entre quienes cumplen, que son la inmensa mayoría, el 96 por ciento, y los 40 que no cumplen”, sostuvo.      

Dijo que las autoridades han buscado ayudarlos para que cumplan las normas “sin que se pierdan empleos” pero que “si alguno se cierra en su necedad nosotros no podemos hacer nada”, refirió.  

Da funcionario tregua a acciones de Sapal

En tanto, cerca del mediodía, un grupo de al menos 250 trabajadores de la industria curtidora se manifestó a las afueras del Palacio Municipal para exigir que el Sapal deje de “perseguirlos” y clausurar sus drenajes.

Una comitiva fue atendida por Rodrigo Reynoso, titular de la Dirección Jurídica del gobierno local, quien después de acompañar a los quejosos para que presentaran su pliego petitorio, se comprometió a que “hablaría” con las autoridades del Sapal para que no ejerciera acciones en contra de los curtidores en tanto éstos no recibieran respuesta a su oficio, lo cual sucedería en los próximos 15 días hábiles.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img