- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Da bienvenida senador Arroyo al presidente Mauricio Funes

El Senador Francisco Arroyo Vieyra fungió como Presidente del Senado y dio la bienvenida al Presidente de la República del Salvador Don Mauricio Funes, esta reunión se da en la visita del Mandatario a México.

En su mensaje el Senador Arroyo Vieyra menciono: “Nos da mucho gusto recibir al Presidente de un pueblo hermano, al que nos ligan muchas coincidencias en nuestra vida parlamentaria. De hecho podría hacerle un recuento de las continuas visitas y encuentros que los senadores y diputados mexicanos han tenido con sus compañeros de la Asamblea Legislativa”.

Así mismo resalto lo concerniente a la migración: “Sabemos de los importantes temas que usted ha venido a tratar con el Ejecutivo mexicano, especialmente las relaciones comerciales y la migración. Este último tema ha sido objeto de mucha atención por parte del Congreso Mexicano, e incluso, como usted seguramente sabe, se ha promulgado una Ley de Migración que actualmente ya está en vigor y que tiene como característica más importante la descriminalización de los migrantes irregulares, además de imponer sanciones a las autoridades que cometan abusos en contra de ellos.

Este es un logro muy importante del trabajo legislativo y sólo ha sido posible por la voluntad de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

La experiencia de su país en el combate al crimen y al delito por parte de las maras salvatruchas y de otras pandillas es un tema de la más alta importancia, dada la situación que vive nuestro país y que desafortunadamente parece extenderse a toda Centroamérica”.

Dicha reunión se celebró en la Sala de Juntas de la Mesa Directiva de la nueva Sede del Senado de la República.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí