- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Dan créditos a desalojados de vías férreas en Salamanca

En sesión de Ayuntamiento, fue aprobada la gestión de terrenos que se destinará a las familias que fueron desalojadas de los predios paralelos a la vía férrea por donde se traza el proyecto de la avenida Insurgentes; se harán análisis socioeconómicos y no a todos les será dada la ayuda. Los créditos se cubrirán por mensualidades durante 10 años.

El plan es otorgar los créditos a las familias que se han quedado en indefensión luego de que el pasado 10 de marzo fueran desalojados y derrumbadas más de 60 viviendas que se asentaban en una zona federal de manera de invasión.

Para ello, el Municipio ha gestionado terrenos de 6×15 metros, que tendrá un costo financiado a 10 años, con 120 mensualidades de 963 pesos el cual incluye servicios de agua, luz y drenaje; asimismo, posteriormente quien cumpla con sus requisitos podrá acceder al programa Mi Casa DIFerente, donde el beneficiado se encarga de la mano de obra y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda el material para la construcción del predio.

En el caso de la gente que no pueda o su perfil no dé para la otorgación del apoyo municipal, el alcalde Antonio Ramírez Vallejo precisó que “el caso de personas que no cumplan con el perfil o los requisitos del programa en comento, se les orientará sin costo de manera adecuada, de manera de que puedan ser beneficiados de otros programas”.

Por ello, la Dirección de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano, está realizando un censo, estudio y análisis muy concreto y en forma individual y personal de las familias que se encuentran en extrema necesidad y carencia.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img