- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Dan funcionarios poca importancia a la Semana de Cultura Laboral

La ceremonia inaugural de la Semana de la Cultura Laboral 2011, tuvo poca convocatoria del presídium  por la cancelación de varios funcionarios públicos al evento, los cuales mandaron un representante y otros de plano cancelaron de último momento.

Al evento se esperaba la presencia del Presidente Municipal de León, Ricardo Sheffield; el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana; de la división de Ciencias de la Salud de la Universidad de Irapuato, Antonio Eugenio Rivera Cisneros y el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Moisés Andrade Quesada, los cuales no asistieron quizá por su apretada agenda.

Con el propósito de orientar a los participantes en el tema de cultura laboral, las conferencias tratarán temas como seguridad e higiene, cuidado de la salud, desarrollo personal, capacitación, entre otras, convocada por dependencias del gobierno federal y estatal, así como organismos públicos y privados que se integrarán en un total de dos conferencias, 19 cursos y 60 talleres.

En el mensaje por parte del delegado Federal del Trabajo en el estado de Guanajuato, Jesús Antonio Zavala Villavicencio, señala que los temas son de suma importancia y gran actualidad para el estado, para el desarrollo tanto personal como profesional y reconoce que lo más importante en el trabajo no son los horarios ni la percepción económica sino los resultados que se podrían alcanzar.

 “Tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado luchamos unidos para promover una cultura labora, que tiene como principio básico el reconocimiento a la dignidad de la persona, derivado de ello el valor ético del trabajo”, comentó el delegado.

Así mismo aseguró que la persona tiene el mismo valor independientemente de su edad, sexo, color, capacidades o discapacidades ya sea el dueño, el director o un trabajador, y como consecuencia debe recibir un trato digno y tener la oportunidad de desarrollarse y crecer como persona.

“En la nueva cultura laboral el trabajo se considera no solamente un medio para delegar un salario y obtener un sustento sino también es la actividad a través de la cual el ser humano puede aumentar sus conocimientos, sus habilidades sus aptitudes”, explicó el delegado.

Recalcó que el trabajador crece como ser humano, transforma su realidad y sirve a la sociedad a la que pertenece con productos y servicios de calidad que mejoran los niveles de la vida misma.

También externó que en estos 5 días a través de los temas que se tratarán y que serán trascendentales para impulsar en el estado el desarrollo de las personas como profesionales en su trabajo

Por último dijo que la participación de las personas cada vez más preparadas en el ámbito laboral ya sea como trabajadores, ejecutivos o empresarios, enriquece y genera en los centros de trabajo una dinámica más humana, más creativa, más participativa.

En la inauguración se dieron cita el delegado Federal del Trabajo en el estado de Guanajuato, Jesús Antonio Zavala Villavicencio; el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, José Luis Sánchez Castillo; el  vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guanajuato, Raúl Silva Ávila y el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el Estado, Jacobo Cabrera Lara.

La Semana de la Cultura se llevará a cabo en el edificio de la División de Ciencias de la Salud de la Sede San Carlos del Campus León, del 25 al 29 de abril, en el cual se dará capacitación en el tema de cultura laboral la cual estará abierta al público en general.

La organización y patrocinio corre a cargo del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal y estatal, así como sus comisiones unidas, la Universidad de Guanajuato a través de la División de Ciencias de la Salud del Campus León, la Secretaría de Economía, Presidencia Municipal de León, Delegación Estatal del IMSS y Sistema DIF León.

También se suman la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG),  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),  Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim), Fundación Pro Empleo, Grupo Vavito, Universidad Franciscana de México, Tec de Monterrey Campus León, Novatec Consultores, Control Lab., Instituto de Desarrollo Humano y Asesoría Laboral, entre otros.

Los horarios de los talleres serán de 16:00 a 19:00 horas y los cursos se realizarán por la mañana entre 9:00 y 14:00 horas, algunos de estos serán “Simulador de negocios”, “Guía para elaborar un diagnóstico de  seguridad y salud en el trabajo”, “Dime cómo firmas y te diré cómo eres”, “Salud bucal”, “Primeros auxilios” y más.

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

Muere ciclista atropellado por vehículo que se da a la fuga, en León

León, Gto. Un ciclista lamentablemente perdió la vida al ser atropellado por un vehículo o camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras...

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí