- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Dan prórroga a Instituto de la Mujer para construir centro

Los integrantes del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento leonés, dieron una prórroga de un año al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para la construcción del Centro Intersectorial para Mujeres Adolescentes (CIMA) en la colonia Agua Azul.

El terreno fue donado al IMM en noviembre de 2006, y debido a que ya había vencido el plazo para la edificación el Municipio tendría la obligación de revertir el proceso y recuperar el predio. Por ello, los regidores José Arturo Sánchez Castellanos y Daniel Gómez Muñoz, se mostraron renuentes a otorgar la prórroga, sin embargo, el síndico Raúl Márquez Albo abogó por el instituto y se logró aprobar por unanimidad la extensión del plazo a un año, y con ello permitir que se recauden recursos federales y estatales para cubrir la inversión de 4 millones de pesos para la primera etapa del proyecto.

Sin embargo, se solicitó a la directora del IMM, María Teresa Zorrilla, que presentara cartas intención donde se establezca el apoyo de diversas asociaciones para que se concrete el proyecto que se abocará a dar orientación psicológica y legal a mujeres víctimas de violencia, y la atención de victimarios.

“La idea es tener talleres de capacitación para mujeres de la zona que en esa zona de 30 colonias a 5 kilómetros a la redonda hay más de 50 mil mujeres, entonces sí es una población que nos interesa mucho poder atender”, indicó la directora del IMM.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img