- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Dará Navarro “El Grito” desde la Presidencia Municipal

Guanajuato, Gto. Este año, el grito de Independencia de México no se realizará en la Alhóndiga de Granaditas, el alcalde Alejandro Navarro determinó que la celebración tenga como sede la Presidencia Municipal.

Comentó que la noche del 15 de septiembre que se permitirá la presencia de algunas personas para presenciar “El Grito”, pues no sería justo no llevar a cabo esta celebración.

Foto: Tere egura

“El grito va a ser el 15 en la Presidencia Municipal, cancelamos lo que se iba a hacer en la Alhóndiga, invitamos a miembros del Ayuntamiento, banda de guerra, escolta y  el grito se dará en el balcón”.

Agregó que se colocarán filtros sanitarios con termómetros, gel antibacterial, y solo se permitirá el acceso a las personas que usen cubrebocas y con sana distancia.

En la zona de la Alhóndiga comentó que las vialidades serán cerradas para evitar el paso de vehículos y de peatones y solo algunos edificios serán adornados con elementos alusivos a las fiestas patrias.

“Es muy importante el grito de la independencia que se gestó aquí en la Alhóndiga, seguramente no habrá desfile el 28 será un año complicado y diferente. Pero dejar de hacer el grito creo que tampoco se vale, que la gente lo pueda ver en redes sociales y canales locales y a través de los medios de comunicación”.

Sostuvo que los festejos serán austeros pues en este momento de pandemia los recursos están enfocados a seguridad, servicios básicos y a la reapertura de las cocinas solidarias, que podrían volver a otorgar alimentos en 15 días.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img